Imagen: Foto Barrio
Una vez cerrada la inscripción para el XVII Trofeo Alevín de Esquí Alpino “Valle de Astún AQC”, que tendrá lugar este fin de semana, la participación es de 268 corredores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. La competición se desarrollará, como en años anteriores, en la pista Marmotas de la Estación Invernal de Astún.
Imagen: Foto Barrio
Imagen: Foto Barrio

Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones Navarra, Madrileña, Cántabra y Vasca. Tras la Aragonesa, la Federación autonómica con mayor participación será la Navarra, que lo hará con 53 deportistas. Entre los clubes de Aragón, la mayor representación la ostenta el Formigal Esquí Club con 45 corredores, alcanzando entre todos los clubes aragoneses la cifra de 151 deportistas.

La prueba cuenta este año con algunas novedades: se celebra por primera vez en Astún una prueba del circuito Audi Quattro Cup (AQC) para alevines, auspiciada por la RFEDI, lo que sin duda va a suponer una mejora, más si cabe en una prueba de este tipo, en imagen y espectáculo deportivo.

Por otro lado, el Club Pirineísta Mayencos desea aprovechar esta ocasión para realizar un sorteo solidario, con la venta de boletos a un precio de 2 €, cuya recaudación irá íntegramente a un proyecto de ayuda a la escolarización y apoyo vital a niños en África, dirigido por la ONG PROYDE.

El programa definitivo es el siguiente:

  • Día 19 viernes a las 20:00 horas reunión de coordinación y sorteo de dorsales.
  • Día 20 sábado a las 10 horas Gigante I. Por la tarde, fiesta en el Hall de la Pista de Hielo de Jaca, organizada por AQC.
  • Día 21 domingo a las 10 horas Gigante II y entrega de trofeos al finalizar la jornada.

 

Habrá trofeos para los tres primeros de cada prueba y categoría. En la combinada, además de los correspondientes trofeos, los tres primeros de las cuatro categorías, recibirán un obsequio especial consistente una talla en madera representativa del logotipo del Mayencos Esquí Team, que los distinguirá como campeones de su categoría.

El Club Mayencos quiere agradecer a los colaboradores su interés y dedicación: a los patrocinadores por su ayuda, a la Estación de Astún, por su preparación siempre impecable de la pista de competición, a Foto Barrio por su contribución fotografiando a todos los corredores y, de manera más genérica, al Excmo. Ayuntamiento de Jaca y a la Comarca de la Jacetania, que aunque no de forma directa en esta competición, si lo hacen de forma indirecta con otro tipo de apoyos al Club.

Desde la organización del Trofeo, se espera que se cumplan las predicciones de buen tiempo y que la meteorología permita llevar a cabo la competición sin sobresaltos, de modo que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar del espectáculo de ver a estos jóvenes esquiadores dando lo mejor, sobre todo, aquellos para los que puede ser esta su primera experiencia en la competición.