Imagen de la presentación de la Copa | Foto: FATRI
Este domingo 13 de septiembre se celebra el II Duatlón Cros Villa de Alfajarín que dará el pistoletazo de salida a la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros compuesta por seis competiciones; además de Alfajarín, en Sariñena, Jaca, Calatayud, Alcañiz, y Monzón.
Imagen de la presentación de la Copa | Foto: FATRI
Imagen de la presentación de la Copa | Foto: FATRI

Los vencedores de la edición del año pasado, Carlos Fernández (C.A. Barbastro) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) parten inicialmente como favoritos aunque se espera que el resto de candidatos al título no les pongan las cosas fáciles. La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones.

La aparición de la extinta Copa de España de Duatlón Cros, y la de diferentes circuitos autonómicos en otras federaciones territoriales, hicieron que se diluyera algo su interés entre los duatletas nacionales, pero no así entre los deportistas y clubes de Aragón que siempre han visto la Copa como el colofón a muchas exitosas trayectorias deportivas.

La empresa aragonesa Transizion, dedicada al mundo del triatlón, vuelve a patrocinar un año más el circuito en el que se recuperan después de varios años los premios en metálico para el podium absoluto masculino y femenino. Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Alcañiz, Fraga, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física.

El circuito cumple esta temporada su decimooctava edición con más atractivos que nunca. La XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, 3º Trofeo Transizion, se celebrará este año con la disputa de seis duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Sariñena, Jaca, Calatayud, Alcañiz, y Monzón. El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal, se inicia el 13 de septiembre y concluirá el 14 de noviembre.

Competiciones de la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion

· 13 de Septiembre: II Duatlón Cros Villa de Alfajarín. Alfajarín (Zaragoza)

· 27 de Septiembre: I Duatlón Cros Villa de Sariñena. Sariñena (Huesca)

· 17 de Octubre: 20º Duatlón Cros Trofeo Mayencos. Jaca (Huesca)

· 25 de Octubre: XXIV Duatlón Cros Sierra de Armantes. Calatayud (Zaragoza)

· 7 de Noviembre: VIII Duatlón Cros de Alcañiz. Alcañiz (Teruel)

· 14 de Noviembre: XI Duatlón Cros Ciudad de Monzón. Monzón (Huesca)