Corredores en la primera edición de la prueba. |Foto: Trial Sierra de Carrodilla-Mnaolo Susin.
Por segundo año consecutivo, Estadilla organiza la prueba repleta de muchas novedades, el próximo 11 de julio.
Corredores en la primera edición de la prueba. |Foto: Trial Sierra de Carrodilla-Mnaolo Susin.
Corredores en la primera edición de la prueba. |Foto: Trial Sierra de Carrodilla-Manolo Susin.

La prueba constará de dos recorridos; uno de 15 km y otro de 25km . Alrededor de 140 corredores darán la salida, a ambos recorridos, a las 20:00 h. desde el Portal del Sol. Tras la salida absoluta, los  más pequeños podrán realizar su carrera a las 20:15 h.

Los corredores del recorrido de menos longitud, el de 15km, tendrán que superar un desnivel de 500 metros, mientras que los de 25km alcanzarán un desnivel de 1000 metros. El itinerario del primero comienza en  Estadilla, sigue en el Barranco Maroz-Santuario Carrodilla, por la Fuente Mentirosa y llegada de nuevo a Estadilla. El recorrido más largo  comienza en Estadilla, pasa por el Barranco Maroz y se separan los grupos en la Peña Alpargateros, continuando por el Pico Buñero hacia el Santuario Carrodilla, llegando a Basas de Ardoz, a la Fuente Mentirosa y la meta en el mismo Estadilla.

Una hora más tarde de la salida está previsto que lleguen los primeros corredores para así dar paso a las 22:30 h. a la cena. La entrega de trofeos se espera realizar pasada la media noche y tras ésta, los participantes y acompañantes, podrán disfrutar del concierto de ‘VERSIÓN ESPAÑOLA’ y de la fiesta en el Pub Records.

El Ayuntamiento de Estadilla en colaboración con la Comarca de Somontano y la Sociedad Recreativa L’ Aurora, entre otras entidades colaboradoras, han sido los organizadores de esta prueba.