MArtí Vigo obtuvo un gran resultado |Foto: Martí Vigo
La Copa de Europa de Slovenia, celebrada en Planica, tuvo asistencia una pequeña representación española. Martí Vigo, volvió a dar lo mejor de él el fin de semana pasado en esta prueba constituida por tres modalidades del esquí de fondo.
El equiador ribagorzano comienza el año deportivo compitiendo en una nueva prueba de Copa de Europa |Foto: Martí Vigo
El equiador ribagorzano comienza el año deportivo compitiendo en Europa | Foto: Martí Vigo

La RFEDI contó nuevamente con el integrante del equipo de la Agrupación Hospital de Benasque, tras sus buenas marcas obtenidas el pasado mes de  diciembre en Premanon (Francia) y en St. Ulrich (Austria). Esta vez, con su debut en la modalidad de skiathlon, que combina clásico y patinador en la misma carrera y con la dificultad del cambio de esquís lo más rápido posible.

Con la nieve recién caída, el primer día Vigo corrió  el sprint en patinador, quedando a un solo segundo del Top30 y con buenas sensaciones. En su segundo día en Planica, el joven esquiador no consiguió alcanzar un  buen ritmo en los 10 km de modalidad clásica y manifestó que se encontró sin energía.El último día de competición afrontaba los 20 km de skiathlon con ganas, pero tampoco estuvo satisfecho con su técnica en patinador.

El de Sesué se lleva una grata experiencia y con la vista puesta en la próxima carrera en Austria (Obertilliach), afronta con ilusión sus entrenamientos en las pistas austriacas.