CABECERA Web Completa

España sub 19 gana en Huesca con un gran Álvaro Sanz

0
España sub 19 jugó en Huesca ante Egipto sub 19 su primer partido preparatorio de cara al mundial de El Cairo (Egipto) que se celebrará del 1 al 9 de Julio, dentro de los actos que rodean a la presentación oficial del nuevo Peñas Center, con presencia en todo momento del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Victoria holgada y buenas sensaciones de la selección española sub 19 son las que se vieron en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, que veía como un combinado nacional volvía a tierras oscenses, con entrada gratuita y en torno a 500 espectadores a pesar del sofocante calor.

El partido estuvo en todo momento controlado por los pupilos del ex entrenador del Tecnyconta Zaragoza Luis Guil, que obtenían las primeras ventajas ya en el cuarto inicial ante la Egipto del ex seleccionador nacional Juan Antonio Orenga, donde se dejaba entrever quien llevará el peso de esta España sub 19, con jugadas en ataque para Eric Vila e Ignacio Rosa en mayor medida, bajo la batuta de Pol Figueras, acabando el periodo 15-5.

Ya en el segundo cuarto el tercer protagonista ofensivo que tiene que tener esta selección apareció, con Aleix Font anotando desde larga distancia para cerrar el cuarto con un triple suyo y llegar al descanso 35-27 tras un atisbo de reacción del combinado egipcio.

En el tercer periodo aparecieron los actores secundarios que quieren tener minutos en este mundial, liderados por el peñista Álvaro Sanz, que no jugaría nada en el último Europeo sub 18 jugado este mismo año, y con gran aportación también de Víctor Moreno tanto en ataque como en defensa, elevando el marcador hasta el 66-42 que dejaba poca historia para el cuarto final.

Álvaro Sanz, muy aplaudido en todo momento, deleitó con buenas acciones al respetable, y los menos habituales tuvieron sus minutos en el partido para terminar el choque con 91-66 a favor de España.

El mejor del choque fue Álvaro Sanz, siendo el máximo anotador y más valorado con 15 puntos y 4 rebotes para 22 de valoración, bien acompañado por Eric Vila con 10 puntos y 9 rebotes para 19 de valoración, Joshua Tomaic con 14 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración, Pol Figueras con 7 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para 17 de valoración y por último Aleix Font con 13 puntos e Ignacio Rosa con 11 tantos aunque muy errático en el triple.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios