Motorland Moto GP

España-Egipto, en la fiesta del Peñas Center

0
El CB Peñas entra en una semana grande que desemboca en la inauguración oficial del Peñas Center, con la presencia de Jorge Garbajosa, el partido sub 19 España-Egipto (20.30 en el Palacio) y ya el sábado, el colofón a dos días y una temporada con la cena del club.

Cuando un equipo tiene historia siempre tira de ella para recordar lo que un día fue y, quizá más importante aún, lo que un día quiere volver a ser. La historia más reciente del Peñas la entronca con guiños a su pasado, y también a su futuro. Un ejemplo de ello, este viernes. El Peñas Center se inaugura de forma oficial. Sus dos pistas y la sala de juntas llevarán los nombres de tres históricos del club. Su presidente, Antonio Orús, no ha querido desvelar los nombres. Los tres protagonistas han dado su visto bueno a la iniciativa y ellos, también quieren guardar silencio hasta ese mismo viernes en el que promete ser un acto cargado de emotividad.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las hoy desnudas paredes del Peñas Center se vestirán con grandes fotografías del pasado y presente del club en una fiesta en la que además de los jugadores de la cantera y directivos del club está prevista la presencia de autoridades y representantes de las distintas firmas comerciales que sirven de sustento al presupuesto global de la entidad.

Los pormenores acaban de darse a conocer por el presidente del Peñas en una rueda de prensa. Ha confirmado la presencia del máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, al que agradeció que esté el viernes 16 en Huesca y, más aún, cuando el baloncesto español vive cierta tensión entre los clubes de la ACB y la propia FEB. Garbajosa, además, estará en el España-Egipto que se disputará en el Palacio de los Deportes a partir de las 20.30.

El combinado nacional, dirigido por el ex técnico del Tecnyconta Zaragoza Luis Guil, cuenta con 15 jugadores. Se trata de los bases Pol Figueras, Dani García, Pol Molins y Álvaro Sanz; los exteriores Aleix Font, Ignacio Ballespín, Víctor Moreno, Acoydan McCarthy, Joan Ferran Bernácer, Màxim Esteban, Eric Vila y Joshua Tomaic, y los interiores Osas Ehigiator, Ignacio Rosa y Bernat Vanaclocha.

Tanto Pol Figueras, como Aleix Font y Màxim Esteban, saben lo que es jugar en Huesca con su equipo de LEB Oro el FC Barcelona, al igual que Álvaro Sanz, integrante de la plantilla peñista la presente temporada, y Eric Vila que lo hizo 2 años atrás antes de marchar a la NCAA a las filas de la universidad de Texas A&M. Además, 6 de los 15 han probado las mieles de la ACB, aunque fuera durante pocos minutos.

Siete de los jugadores repiten presencia con respecto a la selección sub18 donde España quedó 5ª en el Europeo, conservando una buena base. Los jugadores más punteros son Aleix Font, canterano del Barcelona que juega en LEB Oro, e Ignacio Rosa, de la cantera de Unicaja jugando en liga EBA, acompañados también por el regreso de los hijos pródigos que marcharon a la NCAA Eric Vila y Joshua Tomaic, que no jugaron el europeo dado que habían comenzado su temporada en Estados Unidos.

España está encuadrada para el mundial en la fase de grupos con Japón, Canadá y Mali, una selección que comenzó su preparación el 9 de junio con una concentración en Zaragoza, ciudad donde disputará tras el encuentro de Huesca tres amistosos más, ante Alemania el 17 de junio, Italia el 18 y Egipto, nuevamente, el 20 de junio.

El viernes comenzará estos dos días de celebración. Será a partir de las 12. Y por la tarde se celebrarán las finales del torneo social antes de ir al Palacio para asistir a un partido donde en ambas escuadras hay jugadores llamados a ser importantes en ambos baloncestos y en no muchas más temporadas. El sábado seguirá la fiesta deportiva con concursos de triples, entre otros juegos, para después abrochar la presente temporada con una cena.

Por otra parte, Antonio Orús subrayó que la directiva y el entrenador Guillermo Arenas trabajan en la construcción de la nueva plantilla. Omitió nombres y tan solo deslizó que los jugadores contactados han comentado que “es pronto para comprometerse” además de que también está en el aire el formato de la nueva competición. El club ha hablado con otros de la ACB para ver si puede acceder a alguno de sus jugadores y señaló que están pendientes de una reunión con el Tecnycontra Zaragoza.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios