CABECERA Web Completa

El espacio nórdico del Somport acogerá el “Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo”

0
Para muchos aficionados a este deporte, el “Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo” es la carrera que tradicionalmente da inicio a la temporada de competiciones de esquí de fondo en nuestro país. Estaba prevista en diciembre y la falta de nieve provocó su aplazamiento. Será este domingo en el Espacio Nórdico del Somport, desde las 8:30 de la mañana, en técnica libre y esta prevista una participación que puede rondar los 150 corredores.

Desde hace 30 años, el Club Pirineísta Mayencos organiza este trofeo en el que todos los amantes de esta modalidad deportiva, ya sean adultos o niños, deportistas populares o de élite, disfrutan de una agradable jornada de esquí y convivencia.

La prueba, organizada con el apoyo de la Comarca de la Jacetania y el patrocinio de Movistar, tendrá varios recorridos, según las categorías, y está prevista la presencia de clubes de Aragón, Navarra, País Vasco y Francia.

Los alevines realizarán 1’5 Km , los infantiles entre 3 km y 5 km, dependiendo de sus edades, los cadetes 7’5 km, mientras que júnior, senior y veteranos harán 15 km en categoría masculina y 10 km por parte de las féminas.

Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche del jueves en la Web del Club Pirineísta Mayencos de Jaca (http://www.cpmayencos.org/esqui-de-fondo/trofeo-apertura-mayencos-de-esqui-de-fondo/).

Será, tras la suspensión del nacional en Linza, la primera carrera de esquí de fondo que se celebra en Aragón esta temporada.

El año pasado esta prueba se celebró en marzo, siendo la victoria para Carlos Lannes, seguido de Macias y Labanda en categoría masculina, mientras que el podio femenino estuvo ocupado por Maialen López, como primera, de Alba Puidefabregas, segunda y Uxue Loiz, tercera, de total de 150 participantes.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios