Juan Esnáider jugó más de media hora frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El delantero hispanoargentino considera como el objetivo inapelable de la temporada el primer puesto del grupo para optar al ascenso con garantías de éxito. Apunta al Real Unión como el gran rival por el grupo aunque “envidia” la situación más desahogada del Real Oviedo o el Cádiz. Tras marcar el gol de la victoria ante el Atlético B y ser titular el pasado sábado en Getafe, cree que “siempre” ha sentido la presión de hacer goles para el Huesca.
Esnáider grita su gol frente al Atleti 'B'| Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Esnáider grita su gol frente al Atleti ‘B’| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El delantero Juan Esnáider nunca ha generado posiciones unánimes entre los aficionados del Huesca. Mucho trabajo y poco gol sintetizan hasta la fecha su desempeño con el equipo azulgrana. Dos tantos en 27 compromisos de Liga y otro en la Copa suponen el bagaje de un ariete que ha recuperado relevancia en los últimos tiempos tras su gol en el minuto 94 al Atlético de Madrid B y la titularidad del pasado sábado en Getafe.

El futbolista, de 24 años, ha hablado tras el entrenamiento de esta mañana en el Instituto Montearagón para ratificar la ambición de los oscenses por ser primeros y cobrarse esta ventaja en el todavía hipotético ‘playoff’ de ascenso: “Por suerte estamos sacando los partidos fuera de casa, que es lo que nos traía de cabeza. Estamos repitiendo la racha de victorias de la primera vuelta y esperamos seguir así. Por desgracia, el Real Unión nos exige cada fin de semana y hay que dar lo máximo posible para sacar los encuentros”.

Considera el Huesca como conjunto más peligroso en esta pelea al irundarra mientras se agarra al privilegio del primer puesto y no está dispuesto a soltarlo. “Nos facilitaría mucho el ascenso, que es el gran anhelo de los que jugamos y los que no”, añade. Al vestuario le “encantaría” estar como el Oviedo o el Cádiz  (que encabezan holgadamente sus respectivos grupos), pero “estas son las circunstancias y nos encontramos mejor que el Real Unión o el Guadalajara”.

En este momento de la temporada importa el qué por encima del cómo. “No salen partidos muy vistosos; el mejor fue el del Castilla. Somos un equipo duro y estamos aprendiendo a sufrir para sacar los partidos adelante. En Getafe mejoramos durante la segunda parte y vencimos. Cuando no podemos jugar bonito tenemos nuestras armas y posibilidades. Cuando perdimos la solidez los resultados empeoraron. Ahora volvemos a defender bien y Dani Jiménez está salvando muchos puntos“, valora el delantero.

Esnáider: “Nunca faltó pegada. Tyronne, Gaspar o Camacho marcaron desde el comienzo ya que no lo hacíamos los delanteros”

En su opinión, “nunca faltó pegada”. “Tyronne, Gaspar o Camacho marcaron desde el comienzo ya que no lo hacíamos los delanteros”. La situación del ‘nueve’ se complicó al tiempo que se produjo la mala racha del comienzo de 2015 y se ha ido tornando benévola pese a la fuerte competencia: “No me convocaron en dos o tres ocasiones tras las llegadas de Mainz y Pallarés. A nadie le gusta esta situación pero me seguí entrenando, el míster contó conmigo y pude ayudar al equipo marcando ante el Atlético B y siendo titular en Getafe”. Asegura el hispanoargentino que “la presión por hacer gol la he tenido siempre. Lo que importa es ayudar al equipo”.

Tyronne, la única ausencia

Los azulgranas se han entrenado con la única ausencia de Tyronne, que se ha ejercitado en el gimnasio mientras se recupera de un golpe en el empeine que le impidió actuar en Getafe. Sigue siendo duda. Tampoco ha estado el preparador físico, Rayco Mederos, suplido por Marcos Marcén. Rojas se perfila como sustituto del sancionado Aythami el domingo ante Las Palmas Atlético en El Alcoraz (12.00).