Palabras del delantero de la SD Huesca tras lograr su tercer tanto de la temporada con la elástica azulgrana. Esnáider cuajó un buen partido supliendo la ausencia de Tyronne sobre el verde del Fernando Torres de Fuenlabrada.
Juan Esnáider al acabar el partido en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Juan Esnáider al acabar el partido en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Esnáider anotaba el tercer gol de su equipo, segundo en su cuenta personal en las últimas cuatro jornadas: “Por suerte estoy pudiendo ayudar en las últimas jornadas, además con goles. Esperamos seguir así, con esta dinámica tan positiva y alejarnos más de los rivales como es el caso del Guadalajara que perdió y nos viene bien para conseguir nuestro objetivo final”.

En cuanto a la impresionante racha de seis victorias consecutivas del conjunto altoaragonés, el delantero se mostró muy orgulloso: “Es un logro. Creo que es la primera vez que pasa en Huesca y ahora hay que disfrutarlo y sobre todo seguir. Cuantas más seguidas mucho mejor para todo”.

El equipo vive en estos momentos rodeado de una esfera de alegría y optimismo que se consigue de una sola manera: “Trabajando. Nosotros sabemos que las victorias están llegando pero no nos las regalan. Alguno puede pensar que fue fácil contra el Fuenlabrada  que no se juega nada, pero la verdad es que nos costó. Para poder marcar tres goles y que no te marquen hay que trabajar durante el partido y durante la semana. Ahora no hay que relajarse y seguir así”.

En cuanto a la problemática que le ocasiona a un delantero la ausencia de gol, el ariete azulgrana manifestaba lo siguiente: “Intento hacer lo que puedo. Esta claro que no está siendo mi mejor temporada en cuanto a goles, no tengo la suerte que puedo haber tenido en otros años pero por suerte ahora están empezando a entrar y esperemos que lo sigan haciendo hasta los ‘playoff’ incluido”.

La SD Huesca es el equipo menos goleado del Grupo II de la Segunda División ‘B’ con 25 tantos en contra. El nivel defensivo exhibido en estas últimas seis jornadas es impoluto con cero goles en contra: “La verdad que el equipo trabaja bien, presiona bien y el medio campo también ayuda mucho. Además en las pocas ocasiones que nos crean Dani siempre está atento. Es nuestra seña de identidad, cada vez que perdimos la oportunidad de tener la puerta a cero, y ese trabajo defensivo, nos costó sacar los partidos y ahora que lo estamos consiguiendo también parece que arriba se nos da mejor”.