Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Esnáider: “Las ocasiones se van a convertir en gol, son rachas”

0
Declaraciones del delantero madrileño tras la victoria del equipo, la segunda de la temporada en Liga, frente a la Real Sociedad B.
Esnáider pelea por un balón con Darlan Bispo, centrocampista de la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Juan Esnáider reconoció que el equipo tuvo que cambiar su estilo de juego para adaptarse y vencer a la Real Sociedad B: “En los otros encuentros los rivales jugaban más directo y nos dejaban a nosotros la posesión y en este caso la Real nos quería quitar el balón y en alguna fase lo hizo, pero defendimos bien, supimos quedarnos atrás cuando teníamos que hacerlo, salir a la contra y tener el balón.  El domingo se vio al equipo más junto, defensivamente estuvimos más seguros y por ahí se empieza. En ataque haciendo las cosas que estábamos haciendo tarde o temprano las ocasiones se van a convertir en gol, son rachas“.

Bar Álvaro

El delantero afirmó que en diversas fases del partido, el equipo estuvo nervioso: “Al principio no, pero luego hubo un momento que sí, cuando vimos que creábamos ocasiones pero no llegaba el gol y sabíamos que necesitábamos ganar porque llevábamos unas jornadas sin hacerlo. Pero al final pudimos hacerlo y ahora estamos más tranquilos y comenzamos a trabajar para el siguiente partido. En los últimos partidos los resultados no se estaban dando como queríamos, en Barakaldo al menos merecimos empatar y no pudimos, la victoria fue importante porque si no hubiésemos ganado la presión nos hubiera caído un poco”.

Tevenet optó por jugar con un sistema 4-4-2, en el que Esnáider y Guillem estuvieron presentes de inicio en la delantera. El ariete habló del planteamiento: “Para mi mejor porque pude jugar de titular, pero el que lo haga lo va a hacer bien. Cuando jugaba Juanjo de media punta también era prácticamente lo mismo. Son dos dibujos muy similares y el equipo se adapta a lo que sea, cualquiera del equipo tiene posibilidades de jugar y todos lo harán bien”.

“Lo que estamos haciendo bien es que El Alcoraz sea difícil para todos los rivales”

Juan Esnáider habló de su situación personal: “Todos los delanteros queremos meter gol y cuando llegué, en el primer partido, tuve la suerte de marcar. Lo importante es que el equipo gane, si gana se estará contento, obviamente si marco más, pero si ganamos, trabajamos y se hace un buen partido, todo está bien. Cuando uno llega a un vestuario nuevo con una filosofía de juego diferente a la que tenía cuesta adaptarse a los compañeros y a lo que te pide el entrenador pero con trabajo todo se consigue y ya estamos completamente acoplados tanto yo como Tyronne, que llegó un poco más tarde”.

Tras vencer a la Real Sociedad B, toca pensar en la SD Leioa: “Lo que estamos haciendo bien es que El Alcoraz sea difícil para todos los rivales, fuera no estamos tan bien pero el juego no es malo, los resultados no se están dando pero este fin de semana lo que intentaremos es conseguir los tres puntos para seguir tirando para arriba porque estamos cerca del play off y cuanto antes nos metamos y no salgamos, mejor”.

Comentarios