CABECERA Web Completa

Eskilstuna Guif – Bada Huesca: arranca el sueño europeo

0
Eskilstuna Guif – Bada Huesca || sábado 22 de noviembre || 16:00 horas || Pabellón Eskilstuna de Suecia || Encuento de Ida de la 3ª Ronda de EHF Cup || Por fin ha llegado el momento que todo el equipo y la afición están esperando desde el inicio de la temporada: la competición europea EHF. Bada Huesca se convertirá de esta forma en el primer equipo oscense en debutar en una competición continental.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Bada Huesca viaja hoy viernes a tierras suecas para la disputa del primer partido de la EHF Cup. Los de Nolasco entrenarán en la pista del rival en el día de hoy de 19 a 21 horas, descansarán la mañana del sábado y empezarán su aventura europea a partir de las 16:00 horas frente al Eskilstuna Guif, cuarto clasificado en la Liga de Suecia con 8 victorias y 5 derrotas en 13 partidos.

El Eskilstuna, fundado en 1896, es uno de los equipos con más tradición del país. Disputa sus partidos en el “Sporthall”, con una capacidad para 2.600 espectadores, hecho que conlleva una gran presión hacia el equipo visitante y los árbitros que puede ser determinante en ciertos momentos del choque. La ciudad a la que representan tiene una población de unos 100.000 habitantes y se encuentra a unos 100 km al oeste de la capital, Estocolmo.

Dirigidos desde el banquillo por Kristján Andrésson, son un conjunto con velocidad y que basa su juego en el lanzamiento exterior y sobre todo en su fortaleza física, generando una fuerte y dura defensa difícil de batir.

Así ve el técnico de los oscenses a su rival: “Practican un balonmano diferente, mucho más fuerte que en España. La escuela sueca tiene mucha calidad, con una defensa muy dura, corren mucho en el contra-ataque además de tener una gran calidad en el pase y en el lanzamiento, sobre todo con defensor cercano. Tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible a todas estas cosas y minimizar sus puntos fuertes haciendo que predomine nuestro balonmano, el balonmano de saber que hacer, de saber cuando meter velocidad, cuando no, y el crearles problemas en todo momento”.

Nolasco es consciente de la responsabilidad que el equipo adquiere en este compromiso europeo pero se muestra muy ilusionado con la experiencia: “Resulta complicado imaginártelo. Estamos ante una cita histórica, no solo para el club sino también para la ciudad al llevar Huesca fuera del ámbito nacional a un país como Suecia y al resto de Europa”.

Nolasco: “Nos hubiera gustado estar más preparados”

En cuanto al estado actual de la plantilla, al míster le hubiera gustado contar con todos los jugadores para el choque: “Nos hubiera gustado estar más preparados, con todos los jugadores en su mejor nivel, que era lo que buscábamos desde el primer día de pretemporada, pero las cosas han venido como han venido, con gente tocada, otros que no pueden participar y lo que si que tenemos claro es que vamos a intentar dejar el pabellón de Huesca bien alto y volver con opciones para el partido de vuelta en el Palacio, para que nuestros aficionados disfruten de un buen choque y que nos lleven en volandas para pasar a la fase de grupos, que es lo que todos queremos”.

Bada Huesca viaja con todos sus jugadores (excepto Eloy y Novelle, lesionados de larga duración), aunque algunos arrastran molestias y golpes. Carlos Molina y Toño Cartón ya conocen la pista sueca: hace dos temporadas no pudieron eliminar a los suecos del Eskilstuna por traerse una derrota demasiado amplia cuando vestían la camiseta del BM Aragón, (30-26). En el enfrentamiento de vuelta, los zaragozanos consiguieron vencer a su rival por una renta de cuatro goles, (31-27), pero la eliminatoria cayó del lado sueco al haber anotado más goles fuera de casa.

Declaraciones íntegras de José Nolasco, técnico del Bada Huesca

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios