Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Eskilstuna Guif 32-24 Bada Huesca: el inicio de la segunda parte condenó el partido

0
Bada Huesca jugó por primera vez en su historia un encuentro de competición europea en la EHF Cup. Al descanso las fuerzas estaban muy igualadas, tanto en el marcador (15-15) como en la pista. La película cambio en la segunda parte donde el Eskilstuna arrolló a los de Nolasco y exhibió una gran defensa dejando el parcial anotador de los visitantes en tan solo 9 dianas.
Imagen durante el partido. Bada Huesca vistió su segunda equipación (blanca) | Foto: Felix Lahiguera

Tarde histórica para el deporte oscense con uno de sus equipos representando a la ciudad en competición europea. La eliminatoria no pudo tener mejor comienzo que con un gol de Ander Ugarte para abrir el marcador. Los primeros 30 minutos fueron de tú a tú. Ninguno de los dos conjuntos logró tomar ventaja en el electrónico aunque sobre la pista había un equipo que irradiaba mejores sensaciones, el Bada Huesca.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el ecuador la primera parte, los de Nolasco se ponían por delante con un marcador de (8-9) que difícilmente hacía presagiar lo que se les venía encima en el segundo acto. Carlos Molina, con sus 6 goles, se convertía en el jugador más destacado del periodo que acabó con un empate en el luminoso, (15-15).

Fatídicos primeros minutos en la segunda mitad

La segunda parte comenzó como una verdadera historia de terror. Bada Huesca se encontraba con tres exclusiones consecutivas que le dejaba con tan solo tres jugadores de pista; Escribano, Cartón y Molina, los cuales veían aumentar la ventaja hasta los cuatro goles en los primeros 5 minutos, (19-15). Momento crítico para los de Nolasco que no pudieron reponerse de esos minutos de desconcierto en lo que quedaba de choque.

El Eskilstuna comenzó a exhibir su juego veloz en las contras y el nivel defensivo aumentó considerablemente, al igual que las intervenciones del guardameta local, Aron Rafn Eðvarðsson, que detuvo hasta cinco disparos en los primeros 10 minutos.

Bada Huesca no pudo parar la sangría hasta pasados 8 minutos de la reanudación, cuando era Toño Cartón el que anotaba para hacer el (20-16).

Nolasco pedía tiempo muerto para recomponer a los suyos y la anestesia local actuó durante casi tres minutos, justo los que tardó Viktor Östlund en romper la sequía anotadora de los suecos. A nivel personal cuajó una actuación brillante y sus 10 goles le valieron para ser elegido el mejor jugador del partido.

La máxima ventaja se producía a falta de dos minutos para el final del partido, cuando el electrónico reflejaba lo que se estaba viviendo en la pista, un (31-22).

Los 9 goles anotados por el conjunto aragonés en el segundo periodo son muestra clara de la gran labor defensiva del Eskilstuna que deja sobre la mesa una situación muy complicada, pero no imposible, para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado día 29, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital alto aragonesa.


.

Comentarios