Imagen durante la carrera | Foto: FADA
Los catalanes Ángel Capellera, en IIA y David Casadevall en Car Cross, completaron la lista de vencedores.
Imagen durante la carrera | Foto: FADA
Imagen durante la carrera | Foto: FADA

El circuito de Esplús acogió la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Autocross con un solo triunfo en las tres categorías constituidas, el logrado por el piloto de Huesca, José María Escuder en división II.

La cita, organizada por Osca Motor Club, contó con la participación de 23 pilotos, entre los que los catalanes Ángel Capellera y David Casadevall salieron también triunfadores, logrando la victoria en las finales de la división IIA y de Car Cross, respectivamente.

Los Turismos, once en total, completaron las sesiones conjuntamente. En los entrenamientos el mejor tiempo absoluto fue el piloto local Alfonso Fontán (Citroën Saxo) de la división IIA, mientras que el más rápido de la II fue el catalán José Luis Ulloa (Opel Corsa), que logró el cuarto puesto scratch.

Ya en las Clasificatorias la victoria absoluta fue para el turolense Javier Martínez (Opel Corsa), que logró imponerse al resto de sus competidores en las dos mangas en las que tomó parte. Las otras victorias en las mangas fueron para Javier Navarro (Peugeot 205), de Calatayud, en la primera de las disputadas y para el catalán Joan Serrat (Toyota MR2) en la tercera.

La final fue dominada por Ángel Capellera (Citroën C2) tras una interesante pugna con Alfonso Fontán, que cruzó la meta a menos de medio segundo del vencedor. El tercer puesto absoluto y primero entre los participantes en división II fue para José María Escuder, que entró a nueve segundos del líder. El único piloto de la categoría abierta a vehículos de Serie, Iván Moles (Fiat Punto), sólo pudo completar cuatro de las nueve vueltas de carrera.

En Car Cross el dominador de la jornada fue David Casadevall (Speed Car Xtrem), logrando imponerse en todas las sesiones en las que salió a pista, teniendo en todas ellas como máximo rival a Juan José Moll (Speed Car Xtrem), vencedor en las dos clasificatorias en las que tomó parte y segundo tanto en los entrenamientos como en la final, en la que trató de ponerle difícil la victoria, entrando en meta a seis décimas del vencedor. La tercera posición fue para Jordi Colomer por una sola milésima de segundo de diferencia sobre Xavier Cañigueral. El mejor de los aragoneses fue el piloto de Esplús, Luis Teres (Demon Car), que logró la octava plaza en la clasificación scratch.

Tras la prueba oscense el Campeonato de Aragón sufre cambios, con Raúl Lacarra como nuevo líder en Car Cross, mientras que José María Escuder se queda en solitario al frente de la división II. Por su parte Alfonso Fontán se consolida como líder de la división IIA e Iván Moles hace lo propio en Serie.