Imagen durante el encuentro de la pasada campaña entre ambos equipos disputado en Huesca | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
El joven canterano del Bada Huesca, Marco Escribano, fue el invitado de COPE Huesca de esta semana. El extremo oscense analizó la próxima jornada con un partido clave ante el BM Aragón por conseguir la octava plaza.
Marcos Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual
Marco Escribano en el partido de esta temporada frente al Cangas | Foto: C.Pascual

Tras la gran victoria de la semana pasada contra un equipo histórico, el Ademar de León, toca pensar en el siguiente rival: el Balonmano Aragón. Marco Escribano, jugador aragonés analizó varios temas entre los que se encuentra el próximo derbi, las sensaciones globales la temporada, el futuro del jugador e incluso la delicada situación que atraviesa el Peñas Huesca.

Pregunta: ¿El encuentro del próximo sábado es especial? Parecía que le tenían tomada la medida al Balonmano Aragón pero les ganaron en la ida.

Respuesta: Siempre es un partido especial y tenemos muchas ganas, aún más si cabe después de perder aquí en Huesca en la primera vuelta. Vamos a intentar sacarnos la espina de ese partido.

P: ¿Cómo afrontan el partido? Lograron el octavo puesto pero aún hay pelea por esa plaza.

R: Sí. Parecía que este año no íbamos a estar luchando por nada al salvarnos y tener Europa tan lejos. Pero aún tenemos un pequeño objetivo al que agarrarnos que ese octavo puesto que nos ahorraría una eliminatoria de Copa del Rey el año que viene. Por ese objetivo vamos a luchar los dos partidos que quedan.

“Vamos a luchar los dos partidos que quedan por la octava plaza”

P: Como jugador oscense, ¿qué significa este partido?

R: Siempre son partidos especiales para alguien de la casa y también es especial porque tengo muchos amigos y conocidos con los que he compartido pista desde pequeño en el otro equipo. Suele ser un partido con un ambiente especial. Últimamente los partidos en Zaragoza nos los estamos llevando y la afición está respondiendo. Es una fiesta del balonmano aragonés y esperemos llevarnos la victoria.

P: La temporada ha venido marcada por las lesiones. ¿Puede haber sido por Suecia?

R: No creo que Suecia nos afectase. Hemos tenido mucha mala suerte en las lesiones, pero también ha habido casos en los que hemos estado todos y no hemos sido capaces de sacarlo adelante, por ejemplo el partido contra el Balonmano Aragón en la primera vuelta. Teníamos algunos lesionados, pero no era la plaga que teníamos en febrero y lo perdimos.

P: ¿Se está haciendo larga la temporada?

R: Sí, se está haciendo bastante larga porque hay jugadores que hemos tenido que asumir más minutos por las lesiones de otros compañeros y lo cierto es que esperábamos luchar por estar más arriba después del año que habíamos tenido anteriormente. Pero nos agarramos al objetivo de ser octavos.

P: ¿Cómo ha vivido personalmente este año tan complicado y lleno de lesiones?

R: Ha sido un año difícil, con lesiones. Hemos tenido mala suerte en el juego y no hemos acabado de funcionar. En lo personal, empecé aportando mucho. Debido a las lesiones, tuvimos protagonismo jugadores que normalmente no lo tenemos y nos sirvió para coger confianza. De cara a final de temporada tenemos ese objetivo de quedar octavos

“A todos les gustaría jugar más de lo que juegan”

P: ¿Se lleva de bueno el haber jugado más minutos de lo esperado?

R: Está claro que a todos los jugadores les gustaría jugar más de lo que juegan. Es algo muy positivo que me llevo esta temporada. En circunstancias de muchos lesionados, a ciertos jugadores nos ha tocado asumir ciertas responsabilidades que no eran las nuestras y satisfecho de ver que hemos sabido cumplir. Satisfecho también de ver en el partido contra Cangas a tres chavales de la casa en primera línea, asumiendo responsabilidad.

P: Quedan dos partidos. ¿Qué hará el año que viene?

R: Estoy ahora con la renovación y pensando que hago al año que viene. Todavía no puedo decir algo seguro.

P: Como deportista oscense, ¿le da pena lo que está sucediendo con el Peñas?

R: Es una situación que a nadie le gusta y menos a la gente que practicamos deporte. También tengo amigos en el baloncesto y está claro que es una situación complicada y esperemos que se resuelva porque Huesca se merece tener ese equipo.

P: ¿Se lleva bien con Jorge Lafuente?

R: Sí, hemos ido juntos desde pequeños al mismo colegio y somos del mismo barrio. Hace poco estuve hablando con él y me dijo que no sabía nada del año que viene. Es una incertidumbre y esperemos que se resuelva. Una pena escuchar esto de un equipo de Huesca que ha estado tan arriba como el Peñas.