El lateral ha renovado por una temporada con opción a otra mientras que el extremo lo ha hecho por tan solo una. Ambos jugadores han contado con muchos minutos y son importantes para el técnico José Nolasco.
Imagen durante la presentación | Foto: sporthuesca.com - Mar Torralba
Imagen durante la presentación | Foto: sporthuesca.com – Mar Torralba

El Bada Huesca ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2015/16. Tras la renovación de José Nolasco hasta 2017, la directiva ha empezada a pensar en los jugadores que formarán el equipo la próxima campaña. A pesar de que ha habido varias bajas de jugadores importantes -como la marcha de Molina a Naturhouse o la retirada de Ancizu-, el equipo aragonés ha renovado a dos de sus efectivos.

El primero ha sido el oscense Marco Escribano. Tras varios años en el primer equipo, el extremo ha tenido la oportunidad esta temporada de demostrar la calidad que atesora. Después de realizar buenas actuaciones en la cancha, donde ha logrado 55 goles a lo largo de esta campaña, el club ha decidido renovarle por un año más. La próxima temporada, Escribano podrá reafirmarse y convertirse en un jugador importante para el Bada Huesca.

El segundo jugador renovado ha sido la última incorporación del equipo. Diógenes Cruz, más conocido como Dijà, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del conjunto oscense. El lateral brasileño recaló en las filas del Bada Huesca a mitad de esta temporada y desde su llegada, el club mejoró en el aspecto ofensivo. Los 39 goles en tan sólo 9 partidos han servido para que Dijà haya renovado por una temporada más con opción a otra.

El camino que queda para terminar de cerrar la plantilla es largo. El club ha sufrido muchas bajas de jugadores importantes que serán difícil de suplir. Muchos son los jugadores que están en la agenda del Bada Huesca. Pero la renovación de estos dos jugadores supone un primer paso muy importante para la temporada que viene.