Foto: Huesca La Magia
Este domingo tuvo lugar en La Canonja la segunda prueba de la Copa de España junior donde el equipo Huesca La Magia – Citroen Cosalvi – C.C. Barbastro, partía con el corredor Alejandro Sánchez, líder provisional de la Copa.
Foto: Huesca La Magia
Foto: Huesca La Magia

138 corredores inscritos para cubrir una distancia de 107 kilómetros con 3 altos puntuables. Algunas escapadas pero sin llegar a cuajar. Todo se rompió cuando Sánchez tuvo un fallo mecánico y por radio dijeron que estaba atendido por coche neutro.

La sorpresa fue que el primer coche neutro iba por delante del pelotón y no se enteró, y el segundo neutro estaba al lado y se enteró igual que el equipo oscense cuando llegamos a la altura del corredor. Primero se le cambió rueda y posteriormente cambió la bicicleta. Momento que aprovecharon los demás equipos lógicamente para poner tierra de por medio y conseguir restarle cerca de 3 minutos en meta. 

Luego se hizo un grupo de 22 corredores al paso por el ultimo alto de montaña, que fueron a la postre los que llegaron a meta por delante del gran grupo. El equipo altoaragonés logró meter a 3 corredores que al final y además quedaría séptimo R. Adriá, décimo primero J. López y vigésimo segundo A. Jaime. Por detrás en el pelotón entrarían A. Sanchez (que perdería el liderato), A. Ruiz, R. Rota y M. Briz. No pudo terminar D. Cabello. 

El club se muestra orgulloso de sus corredores porque un error arbitral ha provocado la perdida del maillot amarillo cuando iba con el grupo de cabeza. Tocará seguir entrenando y volver a intentarlo en la siguiente carrera.