Foto: C.C. Oscense
El pasado sábado se disputo en Navarra el primer trofeo villa de Artajona para categoría cadete. El equipo Vive-Club Ciclista Oscense solo pudo disponer de tres efectivos: Pablo Ara, Quimi Lanuza y Quique Sierra.
Foto: C.C. Oscense
Foto: C.C. Oscense

La prueba se disputó sobre un recorrido de 52km con un puerto al paso por Artajona. En la salida se presentaban 130 corredores de gran nivel venidos de Navarra, Aragón, Madrid y País Vasco.

La salida se efectuó a las 17:30h. y desde el principio el gran protagonista fue el fuerte viento que los jóvenes ciclistas tenían que sufrir durante toda la jornada. Debido a ello se produjeron varias caídas en las que se vio envuelto Quique Sierra teniendo que abandonar con un fuerte golpe en la rodilla.

En el kilo metro 25 se encontraba situado el premio de montaña. Una subida de no mas de 2 kilómetros pero sobre adoquinado y con rampas del 20%. Quimi Lanuza pecó de inexperiencia y se descolgó del grupo, mientras que Pablo Ara protagonizaba la escapada de la jornada con otros 3 corredores, llegando a tener una ventaja de un minuto.

El pelotón no estaba por la labor de dejarla fructificar y se puso a trabajar terminando con la aventura a 10 kilómetros para la meta. La victoria se decidiría pues en el sprint donde Ara aun tomo fuerzas para colocarse entre los diez primeros terminando la prueba en octava posición.