Los integrantes del equipo PyreneSport, posan como nuevos campeones de Huesca.|Foto: PyreneSport Jaca
Los jugadores del equipo PyreneSport Jaca, se proclamaron campeones provinciales el fin de semana pasado en su propia casa. Es la primera vez que un equipo del municipio jaqués gana una competición de esta categoría.
Los integrantes del equipo PyreneSport, posan como nuevos campeones de Huesca.|Foto: PyreneSport Jaca
Integrantes del equipo | Foto: PyreneSport Jaca

La final de la  38ª edición del Campeonato Provincial Absoluto por equipos de tenis, se libró entre el Tenis Osca y el conjunto jacetano, ganando estos, 4-1. A semifinales llegó el Tenis Zoiti Toyota , que perdió en dobles por 5-2 y el Airon Club Monzón que caía ante el  CT Osca.

El sábado 16, en la final se impuso  Carlos Arcas, Ricardo León, Guillermo León y Juanma Puértolas ante Guillermo Pérez, Luis Azagra, Nacho Carretero y David Hernándo, sin necesidad de jugar dobles.Mientras que la victoria del  Osca fue para Antonio Arias, ante Jesús Borau. Este campeonato se juega al mejor de 7 partidos y ganando 4 se consigue la victoria.

Hay que destacar que los jugadores del equipo de PyreneSport Jaca, consiguieron ascender a 1ª categoría del grupo VIII Aragonés tan solo hace unas semanas. Tanto el jugador veterano Carlos Arcas, el exalumno de la escuela, Luis Rodríguez, los ya experimentados Ramón BlancoJesus Borau y Juanma Puértolas y  los jugadores más recientes como los hermanos Guillermo y Ricardo León,  han sido partícipes de una extraordinaria temporada. Aunque aún pueden hacerla más brillante en el  campeonato absoluto de Aragón en el que se parte desde la última división por la no participación el pasado año y el objetivo es el ascenso.

Todos estos deportistas y aficionados al tenis, han superado el nivel del tenis oscense, dejando a su equipo y a Jaca en muy buen lugar.