¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Entrevista. Jaime Castrillo, ganador del Campeonato de España junior de ciclismo

El ciclista jacetano, después de obtener el oro en la prueba de línea de los Campeonatos de España en la categoría junior, nos habla sobre su vida en este deporte, su gran último triunfo y sus nuevos objetivos.
Jaime celebrando el triunfo | Foto: Jaime Castrillo

Jaime ha conseguido dejar una huella altoaragonesa importante en la prueba de línea nacional de su categoría al lograr ocupar la primera posición en la competición como ya contamos tras el éxito conseguido. El esfuerzo, dedicación y trabajo tuvo una magnífica recompensa que no ha tardado en resonar por toda la provincia. Hoy en SPORTHUESCA.com hablamos con esta joven promesa.

Pregunta: ¿Cómo empezó su afición por el ciclismo?

Respuesta: En mi casa siempre se ha hecho mucho deporte y mi madre salía en bici sobre todo en verano. Así empecé a salir con ella hasta que hace tres años decidí empezar a competir y entrenar de manera mas seria.

P: No ha sido nada fácil el camino, ¿qué tal es la experiencia de participar en un campeonato de España?

R: a desde el primer año que empecé a competir, corrí el campeonato de España de cadetes, no me salio nada bien por la poca experiencia pero fue muy bueno para aprender. El año pasado, ya en juveniles, corrí en Murcia también los campeonatos y me salieron bastante mejor, pero nunca pensaba que un año después pudiese llegar a ganarlo.
Participar en esta prueba es siempre muy especial porque es una carrera de gran nivel donde te mides con los mejor de España, así que es muy divertido y una experiencia diferente.

[quote align=”center” color=”#999999″]Participar en esta prueba es siempre muy especial porque es una carrera de gran nivel donde te mides con los mejor de España, así que es muy divertido y una experiencia diferente.[/quote]

P: ¿Cómo fue el momento en el que se proclamó campeón de España junior masculino?

R: La verdad es que llegando a meta ni me lo creía, incluso hasta después del podio no me di cuenta de lo que había ganado, así que como puedes imaginar lo recibí con mucha ilusión.

P: ¿Tiene algún tipo de manía o superstición antes de comenzar una carrera?

R: No creo que sea precisamente una manía, pero suelo salir siempre sin guantes en las carreras, no me siento a gusto con el tacto de los guantes, prefiero correr sin ellos. Sé que está mal hecho porque son muy importantes para la seguridad, sobre todo en las caídas donde te puedes hacer mucho daño en las manos porque es lo primero con lo que te sueles apoyar, pero me he habituado a ello.

Jaime Castrillo en mitad carrera|Foto: Jaime Castrillo

P: ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a esta nueva temporada?

R: La siguiente temporada cambio de categoría a sub-23, y realmente tengo ganas de empezar para adaptarme a una nueva etapa pero sobretodo para aprender de verdad el oficio como se suele decir, ya que en esta categoría se corre de manera diferente más parecida al profesionalismo.

P: ¿Cuál es su mayor sueño en cuanto a este deporte?

R: Pues como supongo que todos los que practicamos este deporte llegar algún día a ser profesional, pero tengo claro que es muy difícil y que poca gente puede conseguirlo, así que por lo menos trabajaremos todo lo posible para conseguirlo.

P: ¿Cuántas horas a la semana le dedica a la bicicleta?

Una semana normal de temporada entre semana entreno unos cuatro días en el que cada uno hay una duración que comprende entre 2 horas y media y 3 horas dependiendo del entrenamiento que toque. Luego siempre hay un día de soltar piernas y rodar suave antes de la carrera. Por último realizo la carrera que suele ser, la mayoría de veces, el sábado o el domingo.

Foto: Jaime Castrillo

P: ¿Quién es su ciclista favorito?

R: Desde siempre ha sido Alejando Valverde porque me parece un corredor que puede ganar en cualquier sitio y que más clase tiene en dentro del pelotón.

P: ¿Cuál es el paisaje que más le gusta recorrer con la bici?

R: Muchas veces suelo ir dirección Sabiñánigo y después hacia la zona de Biescas con el puerto de Cotefablo por ejemplo, o subir a la zona del Valle de Tena donde puedes ir a diferentes sitios.

P: Y para terminar, ¿se ve corriendo en la élite del ciclismo? ¿Lo ve difícil?

R: Yo creo que si que puedo estar ahí, porque lo primero que tienes que hacer es creértelo tu mismo aunque como ya he dicho es algo muy difícil y que ahora mismo muy poca gente pasa al profesionalismo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios