CABECERA Web Completa

Entrevista. David Vázquez: “El Huesca debe mirar al próximo partido, se asciende en junio y estamos en octubre”

0
El ex futbolista de la SD Huesca y del Real Madrid Castilla, entre otros, habla con SPORTHUESCA.com antes de que oscenses y madrileños se enfrenten este domingo en la décima jornada del Grupo II de Segunda División B.
Fotomontaje: sporthuesca.com

David Vázquez Bardera (Madrid, 21 de marzo de 1986) es un centrocampista español que actualmente juega en el Veria FC, de la Primera División griega. El futbolista es canterano del Real Madrid, ya que jugó en las categorías inferiores del club blanco desde los 11 hasta los 24 años. Cuando dejó “La Fábrica”, Vázquez puso rumbo a Melilla y más tarde, a la SD Huesca, para jugar en 2 temporadas [2011-2012 / 2012-2013] un total de 23 partidos (17 siendo titular) y marcando 2 goles. La etapa de David en Huesca acabó en el mercado invernal, cuando el jugador fichó de nuevo por la UD Melilla para jugar en el club de la ciudad autónoma hasta el pasado verano. Vázquez hizo las maletas y puso rumbo a Grecia para jugar en el Veria FC, donde coincide con los futbolistas españoles Xavi Ginard (portero), Raúl Bravo, Catalá e Iván Malón (defensas) y Jokin Esparza (atacante, ex jugador de la SD Huesca). En el banquillo está el entrenador, también español, Carlos Granero, que entrenó al Hércules, al Nástic de Tarragona o a la Ponferradina entre otros. Antes de que dos de sus ex equipos se midan este fin de semana, repasamos con David su actualidad y la de los dos clubes.

Pregunta: ¿Por qué decidió cambiar al fútbol griego?

Respuesta: Decidí cambiar de aires porque recibí una llamada de Quique Hernández y quería vivir una experiencia en otro país, otro fútbol, otra cultura. Por ahora estoy encantado, no me arrepiento para nada.

P: ¿Qué diferencias aprecia entre ambos países a la hora de vivir este deporte?

R: Muy similares, pero aquí (en Grecia) están todo el partido cantando y animando.

“Gracias al Huesca pude jugar en Segunda y conocer otra ciudad muy bonita y acogedora”

David Vázquez jugando con el Veria FC | Foto: @davidvazkez8

P: De su etapa en el Huesca, ¿hay algo que querría no haber vivido?

R: Mi luxación de hombro, creo que eso decantó mi salida del club, pero me hizo más fuerte.

P: ¿Qué recuerdos se lleva de Huesca? ¿Cuál destacaría?

R: Buenísimos. Gracias a la SD Huesca pude jugar en Segunda División y conocer otra ciudad muy bonita y acogedora. Destaco sin ninguna duda a la afición.

P: Con los jugadores españoles que están en Grecia, ¿mantiene una relación más estrecha o se ha integrado en algún grupo de jugadores extranjeros?

R: Hombre, lógicamente los españoles estamos siempre juntos. El idioma hace que no puedas hablar todo lo que quieras con los demás, pero siempre intentamos comunicarnos en inglés. El griego es complicado (risas).

“Creo que ganará la SD Huesca (1-3)”

P: ¿Todas las aficiones viven el fútbol como las del Olympiakos o Panathinaikos, o son más moderadas? ¿Desde España se ha generalizado la actitud ultra de la afición griega?

R: Nuestra afición está todo el partido animando y eso se agradece mientras uno juega. Creo que desde España exageramos porque tiren bengalas. Puede que parezcan más violentas, pero son aficiones parecidas.

P: ¿Qué objetivos tiene el Veria FC esta temporada? Y usted, personalmente, ¿qué se ha propuesto para este año?

R: Pues nuestro objetivo es ir partido a partido, y con el claro objetivo de no descender. A partir de ahí mirar para arriba y quedar lo más arriba posible. Es difícil competir con equipos como Olympiacos, Paok, Panathinaikos, y eso que ahora vamos segundos. Mi objetivo es ayudar al equipo en cada partido, jugar los máximos partidos posibles y superarme cada día. Ojalá haga buen año y engañe a un buen equipo (risas).

“El Castilla y el Huesca son dos grandes equipos que tendrían que estar como mínimo en Segunda”

P: Este domingo juegan el Real Madrid Castilla y la SD Huesca, equipos en los que jugó usted. ¿Qué podría destacar de cada uno de ellos? ¿Tienen algo en común?

R: Del Real Madrid: que siempre tienen a los mejores canteranos del mundo y se les exige mucho. Quizá este año haya mucho jugador joven y lo están notando, pero creo que con la calidad que tienen irán para arriba. Del Huesca: que es un equipo con mucho oficio y muy difícil de ganar, por lo tanto veo un partido muy igualado pero creo que por experiencia y compromiso este partido lo ganará el Huesca, y no lo digo porque seáis un periódico de Huesca. Tienen en común que son dos grandes equipos que tendrían que estar como mínimo en Segunda.

“El Huesca tiene una de las mejores plantillas de la Segunda B”

David Vázquez se enfrentó al Real Madrid Castilla con la SD Huesca en 2012 | Foto: realmadrid.com

P: El Castilla y el Huesca eran, a principio de la temporada, candidatos al ascenso. ¿Cree que ambos equipos pueden ascender?

R: Creo que deben de mirar sólo al siguiente rival y no pensar en ascender, se asciende en junio y estamos en octubre. El Huesca tiene una de las mejores plantillas de la Segunda B.

P: ¿Sigue a la SD Huesca desde la distancia? ¿Qué le parece el equipo actual?

R: Claro que la sigo, desde que me fui les tengo mucho cariño. Me parece un equipazo, ademas conozco a varios fichajes que han hecho este año y personalmente a Carlos David que estuvo conmigo en el Melilla, y también han firmado a buenos jugadores de la Hoya Lorca, de lo mejorcito que tenían. Les deseo lo mejor a todos.

P: ¿Se animaría a hacer una porra para el partido? ¿Quién cree que es favorito?

R: Creo que ganará la SD Huesca (1-3).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios