Rubén Sarvisé | Foto: CB Peñas Huesca
El entrenador de la cantera peñista, Rubén Sarvisé, que desempeñaba las labores de psicólogo deportivo en el club, tanto en la base como en el primer equipo, inicia una nueva etapa profesional en China, concretamente en Hangzhou.

Un grupo de entrenadores aragoneses se desplazan hoy mismo con la ilusión de poder participar en un gran proyecto de escuelas de baloncesto en el sudeste de ese país.

Su cometido va a ser desempeñar labores de psicólogo deportivo y entrenador en la Academia NBG(New Basket Generation). Esta entidad está apostando por entrenadores españoles.

Desde hace año y medio, fecha en la que se creó esta academia, 100 chicos y chicas entre los 8 y 13 años entrenan día a día en sus propios centros escolares, para juntarse en el campus de tecnificación los fines de semana.

Una vez al mes, este grupo de cinco entrenadores -cuatro españoles y uno chino-, juegan torneos y partidos amistosos, ya que en estas categorías, y edades, no existe una competición reglada como en España.

Desde el CB Peñas Huesca le desean la mejor de las suertes en esta nueva experiencia personal, reconociendo que esta experiencia laboral enriquecerá su ya importante curriculum.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte