Declaraciones en rueda de prensa del entrenador del CA Osasuna después de vencer (0-1) a la SD Huesca en El Alcoraz.
Enrique Martín, entrenador de Osasuna | Foto: C.Pascual
Enrique Martín, entrenador de Osasuna | Foto: C.Pascual

Enrique Martín comenzó haciendo una valoración del encuentro: “Creo que ha sido un partido muy intenso en el que hemos tenido el acierto sobre todo en el primer tiempo y eso nos ha dado una cierta ventaja. Luego hemos sufrido demasiado porque hemos tenido 4-5 opciones para haber puesto más distancia en el marcador. Yo pensaba que nos empataban como hicieron en Zaragoza, casi lo han hecho, el Huesca nos ha hecho trabajar mucho en defensa”.

El entrenador rojillo aseguró no haber visto muchos partidos del Huesca “Realmente no vi más partidos que el del Leganés. En Segunda División todos los partidos son igualados y luego en el acierto está el secreto. No voy a juzgar porque creo que ellos han trabajado el partido pero nosotros tenemos una defensa muy interesante con chavales que han estado muy serios y no ha sido fácil. El Huesca ha tenido un par de opciones que no ha acertado. El que acierta, gana. Durante el partido también hemos tenido momentos de calidad y creo que merecimos más goles”.

“Hemos merecido más goles”

Martín Monreal habló de la ausencia de Fran Mérida: “Con el mayor de los respetos para el resto de jugadores, pero en este momento yo me atrevo a decir que Fran Mérida es un jugador de Primera División. Ahora, en los últimos reportajes que le he visto, creo que merece jugar en Primera. Hoy hemos tenido fortuna porque no ha podido jugar“.

El entrenador de Osasuna habló de la incorporación de Manolo, jugador que se desvinculaba recientemente de la SD Huesca: “Simple y llanamente, Manolo tiene unas características que en la plantilla no teníamos. Teníamos un mediocentro muy diferente y en estos seis meses vamos a tener que utilizarle porque es un mediocentro de posición, que es agresivo y va bien de cabeza. Como les he dicho al resto, los fichajes no vienen con derecho de jugar y se lo van a tener que ganar. Los fichajes que vengan lo van a tener jodido para jugar en este equipo”.