CABECERA Web Completa

I ENDURO XTREM en Gavín el 7 de septiembre

0
La prueba comenzará el 6 de septiembre a las 17:00 horas en la localidad oscense de Gavín y será la última del I Open Enduro de Aragón BTT. El sábado se realizará el reconocimiento y la “crono” para determinar la salida de la carrera, y el domingo se celebrará la prueba tras la cual se entregarán los premios y se celebrará una comida. Los precios son: 31 € para los “no federados” y 25 € para los federados.
Cartel anunciador del evento | Foto: damedeporte.com

La prueba

Esta edición está caracterizada por constar de tres especialidades con gran desnivel. La localidad oscense ha sido elegida debido a su geografía de alta montaña, permitiendo que el recorrido sea idóneo para la prueba en su modalidad de Enduro, decorada además por un precioso paisaje boscoso.

Los participantes comenzarán desde las calles de Gavín, ciudad oscense que está a unos 974 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de coronar la Punta As Saleras (en el cerro Iguarra), llegando a acumular unos 800 metros de desnivel ascendente. Cuando los corredores dején atras el pueblo, pondrán rumbo hacia el valle de San Bartolomé de Gavín por la Senda Verde, un sendero que recorre una zona frondosa de bosque montañoso.

El final de la senda dejará a los participantes en una pista forestal que asciende durante 3,5 kilómetros hasta el inicio de la primera especial. Los corredores serán cronometrados por primera vez en un tramo que desciende por otra senda boscosa durante 2,5 kilómetros hasta llegar a la ermita de San Bartolomé de Gavín. Una vez terminado el tramo cronometrado, ascenderán 5,5 kilómetros hasta una bifurcación en el camino, que conduce a dos valles [el del Infierno (Este) y el Valle de San Bartolomé (Oeste)]. Los ciclistas deberán tomar el camino de la izquierda en dirección al Oeste para llegar al barranco de San Bartolomé. Una vez terminada la pista, y sobrepasado el barranco, la etapa continúa con un tramo a través de un sendero de alta montaña, inmerso en un bosque de pinos. La senda comienza a ascender con una pendiente bastante fuerte, con un desnivel de 50 metros, que pondrá a prueba a los corredores. Cuando se supere este difícil sector, el sendero que conduce hasta el segundo punto de control, en la Punta As Saleras (a 1750 metros de altura), se vuelve más asequible.

Comenzará allí el segundo tramo cronometrado, con un descenso de 500 metros de desnivel en apenas 3 kilómetros. En este lugar se encontrará el tercer punto de control y avituallamiento, donde los corredores podrán  disfrutar de un pequeño descanso y reponer fuerzas antes de la tercera especial de la prueba, donde deberán salvar 300 metros de desnivel con el fin de llegar de nuevo a Gavín.

*Para más información envíen un correo electrónico a biescasdh@gmail.com.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios