Sportevento PORTADA

Encuentro internacional de esquí en la estación de Cerler

0
Este pasado fin de semana tuvo lugar en la estación de Cerler el inicio de unas jornadas de entrenamiento entre esquiadores altoaragoneses y franceses para poner en común momentos, técnicas y metodologías para cooperar juntos.
Paisaje de la estación de Cerler la temporada pasada. | Foto: Heraldo de Aragón

Estas jornadas internacionales han sido organizadas por el Club Esquí Valle de Benasque y el club francés de la región Midi-Pyrénées, Ski Club Luchon. Los entrenamientos englobaban las modalidades de Slalom y Gigante. Además de estas actividades, los esquiadores han podido realizar diversas actividades ocio-culturales.

Los tres días de jornadas ponen en común metodologías de entrenamiento para los esquiadores más jóvenes y comparar así como se trabaja en estos dos valles colindantes, para así mejorar la calidad de trabajo de ambos clubs. Las diferentes reuniones que han tenido los participantes de este encuentro hacen que no sea un proyecto efímero sino que perdure y se continúe a lo largo de los años.

Por otra parte, cabe destacar el éxito que ha tenido la estación de Cerler este lunes, que ha podido contar con 3.500 esquiadores en sus pistas. No solo ha sido Cerler quien ha tenido buenos números de asistencia, sino el resto de pistas como Astún, Candanchú o Formigal-Panticosa también han podido cumplir las expectativas. Además, se espera una semana propicia para las estaciones empezando por este fin de semana pasado con la celebración del carnaval o el desarrollo de la semana blanca a lo largo de estos siete días en los diversos colegios.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios