Foto: aratur.heraldo.es
Los días 4 y 5 de julio se disputará la X Carrera por Montaña Boca del Infierno, organizada por el CDE Asamún. El Director de la carrera es Francisco Javier Ustariz.
Foto: aratur.heraldo.es
Foto: aratur.heraldo.es

El recorrido de la prueba tendrá una distancia total de 25 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros. El coeficiente de dificultad es 39%. La salida y llegada de la prueba tendrá lugar en la Selva de Oza, a 12 kilómetros de Hecho.

Esta décima edición de la “Carrera por Montaña Boca del Infierno” es una de las pruebas de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. La comida y entrega de premios será en la Selva de Oza, con 5 avituallamientos líquidos y 2 de ellos con sólidos.

Recorrido: Completamente balizado y con diversos controles de paso, con un recorrido rápido que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto. Dispone de lguna pista de arrastre maderero de pronunciado desnivel, así como una gran ­bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Existe además la posibilidad de hacer otro recorrido de 15 kilómetros aproximadamente, que comparte trazado con el original, para Júnior y Absolutos. El 4 de julio, a las 11:30 horas, se celebrarán las carreras infantiles en la Villa de Hecho.

.