Particip0antes en la pasada edición de la popular BTT Las Grullas en Montmesa. Foto: Comacra Hoya de Huesca
Turismo Villanua
Montmesa ultima la celebración de una nueva edición  de la marcha cicloturista ‘BTT de las Grullas Alberca de Alboré’, que se va a celebrar el próximo 5 de marzo y es la actividad sobre la que pivotan otras para promocionar esta localidad de la Hoya de Huesca.

Las grullas como reclamo turístico y como nombre para una marcha cicloturista popular que tiene como punto de salida y llegada la localidad de Montmesa, en la comarca de la Hoya de Huesca. La octava edición se va a trazar sobre dos recorridos: uno de poco más de 42 kilómetros y otro de 15,5. Ninguno tiene carácter competitivo, aunque ya se sabe que en esto de la BTT es difícil poner un ritmo sosegado. Conscientes de ello, los organizadores avivarán el ritmo de carrera de los primeros con un vehículo al que, eso sí, no podrán sobrepasar.

La ‘BTT de las grullas Alberca de Alboré’ pone en valor estas aves y el territorio más cercano. Por eso, el recorrido propuesto para los bikers les llevará a lugares emblemáticos como son el dormidero de grullas, el castillo de Artasona, viñedos y bodega Edra, la estación de ferrocarril abandonada, el carrascal y el mirador de Antonié, entre otros lugares. El recorrido tiene una duración de 4 horas y cuenta con un desnivel de ascenso de 504 metros y de 509 de descenso. Por lo que respecta a la distancia más familiar, la de 15,5 kilómetros, también converge en algunos puntos de interés con la de 42 kilómetros y el desnivel es de 157 metros.

Las inscripciones hay que hacerlas bien en la web www.hoyadehuesca.es o en www.clubatletismohuesca.com La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados, 12 para los que no lo sean y de 5 eurros para los infantiles, edades entre 8 y 12 años.

La organización ha previsto para ambas rutas un servicio de coche escoba y habrá distintos avituallamientos en ambos trazados.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte