¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Empuje serbio para la permanencia

El Peñas ha presentado esta mañana a Uros Petrovic tras cortar a Gunjina. El serbio debe contribuir a mantener al equipo en la LEB Oro. Dice estar preparado para el compromiso del sábado contra el filial del Barçá en tierras catalanas.

“Un fichaje para mejorar el equipo, no para ayudar”. La definición del presidente del Peñas, Antonio Orús, para explicar el objetivo por el que se ha fichado a Uros Petrovic no puede ser más clara. Ha sido en la presentación esta mañana del jugador que llega con la misión diáfana. Tiene experiencia, nació en 1990 y es serbio. Uros Petrovic debe ofrecer al Peñas baloncesto, mando y el genio que se le supone a todo balcánico. Ha sido presentado oficialmente esta mañana. Su discurso es el de todo jugador que llega nuevo a un equipo. El guión no cambia. Alabó a sus compañeros, ofrece esfuerzo y absoluto compromiso con su nuevo escudo. Habló en inglés, pero por el tono de sus palabras parece que hay firmeza y decisión. El baloncesto que tiene en su cuerpo y mente se podrá ver en el siguiente compromiso del Magia Huesca que aparece ya a la vuelta de la esquina y en uno de esos partidos clave: contra el FC Barcelona B y en tierras catalanas. Penúltimo contra penúltimo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Petrovic subrayó que tiene clara la situación en la que se encuentra el equipo. “El objetivo es salvar la categoría y lo primero que hay que hacer es ganar el próximo partido”, señaló. Se define como un jugador en el puesto de 4 y abierto a cualquier directriz que le marque el entrenador. Llega rodado y dispuesto para jugar este sábado. Eso sí, fue sincero al deslizar que le falta adaptarse a los sistemas de Guillermo Arenas y es que con el de esta tarde tan solo llevará dos entrenamientos con el equipo.

El director deportivo, David Álvarez, explicó que Petrovic sale de esa nómina de jugadores que el club tiene en su cartera. “Queríamos un jugador con poso y experiencia y que, además, guardara el equilibrio del vestuario”, afirmó.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento