CABECERA Web Completa

Empate notable bajo la lluvia madrileña

17
La SD Huesca se ha traído un empate en un campo que dificultó, y mucho, el juego de ambos equipos debido a la lluvia caída. De una primera parte de mucha igualdad en la que ambos conjuntos mostraron mucho respeto, pasamos a una segunda más dinámica, en la que el Getafe fue mejor que un Huesca que supo sufrir para arrancar un empate de gran valor.

Sergio Herrera (9) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Salvador: Una vez mas sujetó al equipo con varias paradas de mucho mérito. Tras una primera parte sin apenas trabajo (tan solo un disparo de Pacheco), dio paso a una segunda en la que tuvo que sacar su mejor versión. Su seguridad, tanto por arriba como por bajo, y los palos, fueron claves para el empate.

Nagore (6)

Desafortunado: Cuajó una primera parte más que correcta, en la cual estuvo firme atrás e incluso se prodigó en ataque con cierta soltura. Le esperó una segunda mitad donde la presencia de Pacheco le hizo mucho daño y sufrió de lo lindo. Un desafortunado despeje propició la jugada del gol en contra del equipo local.

Valentín (7,5)

Asentado: Como bien dijo entre semana, se siente mejor en la demarcación de central y se nota. Su gran velocidad, unida a su corpulencia, casan a la perfección con su compañero de posición. Pese a sufrir en el último tramo de partido estuvo seguro y contundente.

Jair (7,5)

Firme: Una vez más dio muestras de su enorme potencial en un campo que, por muchos momentos, no dejaba lugar para muchas florituras. Su contundencia y fortaleza aérea se impusieron. La tarjeta le pudo condicionar su final de partido.

Brežančić (5,5)

Blando: Pese a estar muy seguro y serio en la primera parte, en la segunda pecó de ser demasiado blando. En un terreno de juego que se fue descomponiendo con el paso de los minutos, y que pedía a los protagonistas ser más expeditivos y no complicarse, el bueno de Rajko complicó en demasía las salidas de balón. Fruto de algunas pérdidas, el Getafe consiguió crear mucho peligro.

Aguilera (8)

Asistente: Al igual que la mayoría de partidos en los que interviene, se multiplica y abarca mucho terreno. Su calidad en la colocación es la bisagra en la que el equipo se asienta y crece. Además, se permitió el lujo de dar una gran asistencia a Alexander en el gol azulgrana.

Melero (7)

Confiado: Hoy, de nuevo, dejó detalles de calidad. Pese a no ser el mejor escenario para sus cualidades, se le vio implicado y en clara fase de asentamiento y mejoría. Está claro: la confianza de Anquela ha surtido el efecto deseado y su tándem con Juan Aguilera cada día es más sólido.

Alexander (8,5)

Goleador: Segunda jornada consecutiva marcando gol. Esto es sinónimo de que poco a poco el bueno de Alexander está de vuelta. En un partido que requería esfuerzo, trabajo y sacrificio, su mejoría física fue fundamental para dar equilibrio al equipo. Al final, terminó con calambres debido al esfuerzo.

Samu Sáiz (8)

Diferencial: Una vez más fue el elemento diferencial de esta SD Huesca. Sus arrancadas empiezan a ser parte y seña de este equipo. Sin fortuna en el último pase, cada vez que la pelota llega a su poder y da inicio a sus famosas arrancadas, seguidores y detractores sienten la sensación de que algo puede ocurrir. Para bien o para mal, ese es Samu Sáiz, un jugador diferente que, al igual que otros, echaremos en falta el día que no podamos disfrutarlo.

Álvaro Vadillo (6)

Resignado: Desde el inicio se vio que no era el mejor escenario posible para sus cualidades. En una más que aceptable primera parte en la que intentó sin suerte hacer daño en su banda, el empeoramiento del terreno de juego en la segunda acabó por convencer a Anquela de que habrá días mejores en los cuales exprimir su potencial.

Borja Lázaro (6,5)

Entregado: Una vez más tuvo que realizar un trabajo sucio que pocas veces tiene reconocimiento. Sin apenas disfrutar de claras ocasiones, acabó lesionado y sustituido por Urko Vera. Tuvo movimientos de gran calidad, que una vez más fueron bien aprovechados por la segunda línea.

Los cambios

Ferreiro (6,5)

Profundo: Su salida le dio algo más de profundidad al equipo. Como siempre, tuvo la personalidad suficiente para pedir el balón y jugarlo con criterio. Lástima de algunos despistes en forma de fuera de juego, que impidieron generar algo más de peligro. Su presencia siempre es positiva.

Bambock (6,5)

Físico: Su salida al campo coincidió con el mayor empuje del conjunto azulón. Su entrada al campo, tras el gol del equipo, y unido a la tarjeta amarilla de Melero, le concedieron una nueva oportunidad, aportando físico y trabajo en un momento complicado del partido.

Urko Vera (5,5)

Expectante: Apenas pudo intervenir, quizás el momento y rumbo del encuentro no pedía un jugador de sus características pero, aun así, trató de suplir su falta de velocidad con veteranía y trabajo.

NOTA GLOBAL: 6,6

También podría interesarte Más del autor

Comentarios