Juan Aguilera en Santo Domingo frente al Alcorcón | Foto: LFP
El encuentro entre oscenses y alfareros fue el único de la primera jornada que finalizó sin goles para ningún bando.

El partido entre la Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Deportiva Alcorcón llama la atención al término de la primera jornada de la temporada 2016-2017 en LaLiga 1|2|3 por ser el único encuentro de la categoría de plata que finalizó con el empate a cero inicial. El Real Zaragoza finalizó ayer la primera semana de competición derrotando al UCAM Murcia (3-1), certificando al partido de Santo Domingo como el más ‘soso’ en cuanto a la celebración de goles se refiere.

Ni madrileños ni oscenses saben todavía lo que se siente al marcar un gol en la nueva Segunda División. Comparten esa sensación con Mallorca, Oviedo, Numancia y Tenerife, que también finalizaron sus partidos sin anotar ante Reus, Valladolid, Levante y Córdoba respectivamente, que finalizan la primera jornada sin recibir un solo gol.

El primer líder del fútbol de plata es el Real Zaragoza, seguido por Elche, Córdoba, Levante, Valladolid y Reus. En el extremo opuesto de la clasificación encontramos como colista al UCAM Murcia, precedido de Tenerife, Oviedo, Numancia, Mallorca y Rayo Vallecano. La SD Huesca afrontará la Jornada 2 en la décimo sexta posición de la tabla con un punto, los mismos que los nueve equipos restantes de la categoría.

Resultados Jornada 1 en Segunda División

CD Mirandés 1-1 Getafe CF

UD Almería 1-1 Cádiz CF

RCD Mallorca 0-1 CF Reus Deportiu

Elche CF 2-1 Rayo Vallecano

AD Alcorcón 0-0 SD Huesca

Córdoba CF 1-0 CD Tenerife

Nástic de Tarragona 2-2 CD Lugo

CD Numancia 0-1 Levante UD

Sevilla Atlético 3-3 Girona FC

Real Valladolid 1-0 Real Oviedo

Real Zaragoza 3-1 UCAM Murcia

.