Hoy, sábado 18 de junio, ha tenido lugar la final de los juegos escolares de sable en el Pabellón Polideportivo de Tierz.
sable-club-esgrima-huesca
Todos los participantes en la finales de los juegos escolares.

La mañana comenzaba con la final en categoría infantil femenina, en la que se enfrentaban Silvia Menoyo y Marta Baratech. Menoyo sacó rápidamente ventaja a Baratech y llegaron al descanso con un 8/3 a favor de la primera. Sin embargo, Marta supo remontar y ponerse a tan sólo dos puntos de Silvia, pero ésta no cedió y se llevó la victoria por 15/13. La final infantil masculina fue interrumpida varias veces por motivos técnicos y tras una hora de asalto discontinuo, Marco Asensio consiguió la victoria frente a Eduardo Menoyo. La ausencia del resto de compañeros de la misma categoría no hizo posible la celebración de la fase de equipos.

En categoría Alevín se enfrentaron en semifinales Pedro Badules frente a Maria Coarasa, y Marcos Araujo frente a Damián Laguarta. Badules y Laguarta se impusieron y tiraron la final. Badules se llevó el oro por 10/5 y Laguarta comentó después: “Pedro me ha hecho sudar, tiene mucho empuje”. En categoría benjamín, Ernesto García y Martina Gabarre tiraron la primera semifinal y Siro Banzo y Tomás Viñuales la segunda. Se impusieron Gabarre y Viñuales. En la final ganó Viñuales por un ajustado 10/9.

Una vez entregadas las medallas de la competición individual comenzó la final por equipos en categoría mixta alevín. A esta hora los deportistas ya estaban muy animados y además llegó algo de público al pabellón. El equipo formado por Badules, Coarasa, Gabarre y Laguarta se puso por delante en el marcador desde el principio, pero, a los 35 tocados, entraron en la pista Coarasa y Araujo. El segundo consiguió remontar ocho puntos y dejó la emoción y la incertidumbre de la victoria para el último relevo de la tirada, que disputaron Banzo y Badules. A pesar de que Banzo fue a por todas, la experiencia de Badules se impuso. Banzo, Araujo, Viñuales y García se quedaron con un merecido segundo puesto.

El entrenador, Fernando Gabarre, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de las diferentes jornadas de juegos escolares de toda la temporada y agradeció al ayuntamiento de Tierz que “haya cedido el pabellón polideportivo para celebrar esta última competición”.