El delantero con pasaporte italo-español Tariq Spezie, que milita en Huracán Valencia, regresará a Huesca este próximo domingo para enfrentarse a su ex equipo en el duelo final por el ascenso a Segunda División, que se disputará en El Alcoraz.
Tariq celebra un gol con el Huesca | Foto: Heraldo
Tariq celebra un gol con el Huesca | Foto: Heraldo

Tariq Spezie Sevilla (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, 21 de junio de 1980) jugó en la SD Huesca durante cuatro temporadas, todas ellas consecutivas, desde la 2010/11 hasta la 2013/14. Llegó al conjunto alto aragonés procedente del Granada, después de haber pasado por gran cantidad de equipos españoles, y su debut profesional se produjo en el Real Valladolid ‘B’ en 1999. El futbolista, de 1.85 m. y 35 años, es sobradamente conocido por los aficionados azulgranas.

Delantero rematador y con capacidad goleadora, Tariq posee un gran remate de cabeza y un buen juego de espaldas a portería, que le permite poder fijar a la defensa rival y bajar con el pecho balones aéreos para iniciar una segunda jugada con los medias puntas. No obstante, su característica más importante es su mentalidad ganadora. Además, el palmarés que acarrea es notable, pues destacó con el Granada en el ascenso de 2010 donde anotó 19 goles, y en la temporada 2008/09 fue el máximo goleador (21 tantos) de todos los grupos de Segunda ‘B’ con la camiseta del Puertollano. Tariq Spezie llegó a jugar en Italia, haciéndolo con Udinese.

Procedente del Granada, llegó a Huesca en 2010. Su primera temporada con el equipo oscense fue la más anotadora; logró 8 goles. En el curso 2011/12 anotó 6 goles y, en la siguiente, la del descenso a Segunda ‘B’, 7. La temporada 2013/14, ya en la categoría de bronce del fútbol español, Tariq no contó con la confianza suficiente de los entrenadores que estuvieron en el cargo y antes de finalizar la campaña se le rescindió el contrato. El delantero nunca llegó a ser titular indiscutible en el once, pero era una buena bala en la recámara para segundos tiempos y formando doble pareja ofensiva en ataque, ya fuese con Roberto, Nacho Novo, o Borja Bastón.

Así pues, es probable que Spezie vuelva a pisar el verde de El Alcoraz para intentar ayudar a su actual equipo, el Huracán, a conseguir el sueño del ascenso y dejar a la SD Huesca tocada y hundida.

.