Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Emilio Vega: “El objetivo es crecer; es un equipo súper interesante para trabajar”

0
Emilio Vega fue presentado esta misma mañana como director deportivo de la SD Huesca, acompañado por Josete Ortas, director general, y Agustín Lasaosa, presidente de la entidad.

Así comenzaba las delcaraciones el nuevo director deportivo del club. “El lujo es para mí. Desde el primer contacto que tuvieron conmigo mostré ilusión, porque además yo se la notaba a ellos la ilusión de que yo pudiera llegar a incorporarme. Estoy súper ilusionado sobre todo por ese crecimiento que me comentan. Yo creo que es algo que se puede llevar a cabo, un reto que a mí me parece genial y es uno de los motivos por lo que estoy aquí. Esta categoría es sumamente igualada; el respeto y la mejora de este club desde fuera se percibe”, decía Vega, quien prosiguió: “Creo mucho en este proyecto rodeado de gente de fútbol que hacen que todo sea mucho más fácil. Reiterar esas ganas de trabajar, de poner toda mi experiencia, mi profesionalidad y mi honradez. Quiero destacar las ganas; cuando esta mañana he saludado a la plantilla, al míster y al cuerpo técnico se las he transmitido a ellos también. Vengo a aportar mi granito de arena y estoy convencido de que va a ser una relación que va a ser buena para el futuro”.

Bar Álvaro

Tras esto, el ex director deportivo de equipos como Elche o Córdoba, explicó a los medios de comunicación cómo iba a poder ayudar él al conjunto altoaragonés. “El objetivo es crecer. Lo ha dicho el presidente, es ir crecer cada día, ir sumando cada día. Por mi parte, dentro del pensamiento que tengo yo y la filosofía que tengo sobre lo que es la dirección deportiva. Sobre otros objetivos no es momento de hablar. Ahora mismo es momento de llegar, de llenarme de toda la información, de conocer bien el club, la ciudad. A partir de ahí, crecer es un abanico muy amplio y yo creo que el club ya lo está haciendo“, declaraba.

“El no continuar se pasaba por mi cabeza, porque además estaba muy saturado de fútbol”

Sobre su marcha del Córdoba, confesó: “Sinceramente, estaba siendo una temporada muy complicada. Para mí, más, porque tengo unos vínculos especiales con la ciudad, no soy de ahí pero mi mujer es cordobesa, he jugado allí varias temporadas, otra etapa como director deportivo… Cuando estás en tu casa, que lo considero aquello mi casa, cuando las cosas van bien es la leche; cuando van mal, se complican”. Y sobre su llegada al Huesca, se explicaba así:: “El no continuar se pasaba por mi cabeza, porque además estaba muy saturado de fútbol. Pero esa ilusión que transmitieron desde el primer momento, con Agustín, con Petón, con José, te hace ver que tienen interés en ti y que yo creo que realmente, y para mí es vital, que es gente de fútbol. No tengo nada en contra de la gente que no sea de fútbol, porque ninguna fórmula es la perfecta ni mucho menos, pero sí que es cierto que en el día a día, en la comunión que tiene que haber entre nosotros, yo creo que ayuda mucho que sepamos de qué estamos hablando en cada momento cada uno”.

Tras esto, el reemplazo de Lalo Arantegui, analizó la presente temporada de la escuadra dirigida por Juan Antonio Anquela de la forma siguiente: “Yo creo que están haciendo una muy buena temporada. Es cierto que lo hablamos, y se lo he oído al míster en declaraciones, que es un momento culminante de la liga en el que el equipo tiene que apretar como está apretando para conseguir primero esos puntos que te den la permanencia y la tranquilidad. A partir de ahí, todo lo que venga es bueno. Me parece un equipo que está equilibrado, muy complicado para los rivales. Es un equipo súper interesante para trabajar y por eso estoy aquí”.

“Lo único que le he dicho al míster es que tiene todo mi apoyo”

Prosiguió Emilio comentando una posible renovación de Anquela: “En el momento culminante de la temporada que estamos, lo único que le he dicho al míster es que tiene todo mi apoyo y toda mi ayuda para lo que necesite. Tengo que tener un feeling con el cuerpo técnico, no entiendo mi trabajo de otra manera y, en este caso, con las conversaciones que hemos tenido, está claro que va a ser así. Yo no me meto en el trabajo de nadie, lo único que hago es ayudar y evidentemente ya habrá momento de hablara lo que haya que hablar.”

Continuó el nuevo director deportivo azulgrana explicando su modo de trabajo en cuanto a la presión: “La presión me la meto yo mismo. La presión es buena, significa que hay objetivos interesantes. No me dejo influenciar por lo de fuera. Tengo mi familia a 1.000 kilómetros o más. No vengo aquí a estar tranquilo, vengo con toda la exigencia del mundo con los objetivos que se marcarán. Esto no es una reválida ni pretendo demostrar nada a nadie. Estoy satisfecho y orgulloso del recorrido que llevo. Esto es para mí una oportunidad de hacer algo bonito. Esto tiene que gustar, a mí me gusta; es mi trabajo, disfruto con él. Esto es un club con gente normal, y es una cualidad que en el mundo cada vez es más complicada de encontrar, organizado, y que quiere crecer día a día”.

Por último, Emilio Vega habló sobre su filosofía personal a la hora de trabajar: “Me gusta ganar. Esto es una categoría de intensidad y al final lo único que cuenta es ganar. Con esto claro, amoldarme a los pensamientos del míster. Me gusta hacer plantillas equilibradas y polivanetes, que tengan bastantes herramientas para hacer un buen trabajo”.

Comentarios