Emilio Vega es el nuevo Director Deportivo azulgrana | Foto: eldiariodecordoba.es
La SD Huesca acaba de hacer oficial la llegada de Emilio Vega para hacerse cargo de la dirección deportiva hasta 2019. Se trata de un gestor con experiencia tras su paso por Elche, Córdoba y Real Betis.

Emilio Vega (Bembibre, León, 1970) llega a la SD Huesca para cubrir la vacante dejada por Lalo Arantegui y comenzar así una nueva andadura en su carrera profesional. En su etapa más reciente desempeñó la labor de director deportivo en el Córdoba CF hasta que los malos resultados del equipo y la entrada en descenso a Segunda ‘B’ conllevaron su destitución hace escasamente una semana. Cabe destacar que no era su primera andadura en el equipo califal, ya que fue responsable de la parcela deportiva entre los años 2006 y 2009, donde logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Bar Álvaro

Además de sus dos etapas en el club blanquiverde, el leonés colaboró como ojeador en el Celta de Vigo para más tarde ser secretario técnico del Real Betis Balompié entre las temporadas 2010-2013. En esa etapa, el equipo bético logró ascender a Primera División y clasificarse para la Europa League. Por último, en el año 2014 se incorporó a la secretaría técnica del Elche CF, a quien ayudó a asentarse en Primera División.

Emilio Vega será presentado el próximo viernes día 3 de marzo a las 12.00 horas en la sala de prensa de El Alcoraz.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Pepelu

    Lo acababan de despedir del Córdoba. En fin, tampoco vamos a fijarnos en eso pq un vestuario no son solo los fichajes del director deportivo. Recordemos el Atlético de Madrid que bajó a Segunda, tenía un equipazo y mira.

    Yo creo que es una persona con una gran experiencia y evidentemente con muchos contactos en el mundo del fútbol. Junto a Bahía pueden hacer un buen equipo.

    Bienvenido a tu nueva casa!

    • Fernando Escartín

      Efectivamente, hace una semana, creo, que le echaron de Córdoba.

      Lo que sí tiene, está claro, es experiencia, y por tanto contactos y conocimiento. Le acusaban de no fichar bien en enero, teniendo una plantilla descompensada.

      Pero claro, aquí, ahora, tenemos casi toda la plantilla con contrato para el año que viene. Por tanto, no urge demasiado fichar. Aunque siempre hacen falto retoques y doblar algún puesto (lateral derecho, delantero centro, algún central… aparte de si marcha alguien, claro).

      En fin, que lo que está claro es que se han movido con rapidez. De eso no hay duda, ahora a ver cómo resulta. Y cómo queda, definitivamente, el organigrama de la parcela.

  • Rebeca

    Toma ya !!! A rey muerto rey puesto , pues tiene buena pinta sí señor

    • Vitin

      Ya veremos dijo un ciego,.

      • Rebeca

        Jajaja bueno … Ha estado en equipos que no están mal no ? Elche , celta , Betis …