CABECERA Web Completa

Emilio Vega no pierde de vista a Rodri y Héctor Rodas

4
Emilio Vega, director deportivo azulgrana, echa la vista a su anterior equipo para “pescar” en aguas cordobesas.

La dirección deportiva de la SD Huesca está inmersa en pleno mercado de fichajes veraniego. Con la llegada de Rubi a Huesca (ayer martes) es muy probable que se cierren varias de las operaciones que el Club tiene abiertas sobre la mesa.

Bar Álvaro

El próximo 30 de junio expiran los contratos de los futbolistas que no firmaron su renovación durante la temporada con sus respectivas entidades. Es el caso de los todavía jugadores del Córdoba Rodri y Héctor Rodas, a los cuales, desde ABCdesevilla se les sitúa en la agenda de Emilio Vega para que le acompañen la próxima campaña en la SD Huesca.

Rodrigo Ríos Lozano, “Rodri” (delantero centro) (Soria, 06/06/1990) cuajó una buena campaña con el equipo andaluz pese a las dificultades clasificatorias. Logró disputar 40 partidos, anotando 11 goles en Liga. Canterano del Sevilla Atlético, pasó a formar parte de la Masía barcelonista donde no logró asentarse y acumuló cesión tras cesión a equipos como el Sheffield Wednesday (Championship inglesa), Real Zaragoza o Almería. En la campaña 14/15, el jugador hizo las maletas para irse al fútbol alemán, donde jugó con el 1860 München. A partir de allí, una nueva cesión al Real Valladolid para acabar recalando finalmente en el Córdoba la pasada temporada. Un auténtico trotamundos del fútbol a sus 27 años.

Por su parte, Héctor Rodas Ramírez (Valencia, 07/03/1988) es un defensa central criado en las categorías base del Levante, donde llegó a debutar con el primer equipo permaneciendo en su disciplina desde 2008 hasta 2012, año en que es cedido al Elche C.F. Tras su paso por el Real Betis, el jugador recaló en el Córdoba en julio de 2015 como agente libre. El pasado año logró disputar un total de 29 partidos, anotando 2 goles. Una lesión de rodilla le privó de renovar de forma automática su contrato por número de partidos disputados.

Emilio Vega sería el gran valedor de estos dos jugadores tras confiar en ellos en su anterior etapa como director deportivo. Dos futbolistas con experiencia que reforzarían dos puestos con vacantes disponibles en la plantilla oscense.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios