Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Emilio Vega, a paso lento pero firme

8
Emilio Vega parece haberse tomado con más calma este comienzo de mercado veraniego que su antecesor en el cargo, Lalo Arantegui, quien a estas fechas ya llevaba contabilizados siete fichajes la pasada temporada. Números muy similares a los que a día de hoy contabiliza como director deportivo del Real Zaragoza.

Siete era el número de fichajes realizados por la SD Huesca la temporada pasada por estas fechas: Carlos Akapo, Jair, Borja Lázaro, Sergio Herrera, David Ferreiro, Javi Jiménez y Boris Cmiljanic, a los cuales se uniría el día 7 de Julio Cesar Soriano, para contabilizar nada más y nada menos que 8 incorporaciones.

Bar Álvaro

Está claro que todas las temporadas no son iguales, al igual que las exigencias o necesidades de los clubes no son las mismas. En esta tesitura se mueve una SD Huesca que tiene gran parte de su trabajo encarrilado, pues una gran mayoría de futbolistas tienen contrato en vigor y por tanto su presencia durante esta campaña esta prácticamente asegurada, aunque no se descartan sorpresas, como hace unos días se aventuró a decir el actual presidente Agustín Lasaosa.

Aun así, no es menos cierto que el conjunto oscense tendrá que llevar a cabo 6 o 7 incorporaciones -como mínimo-. Tanto desde el club como la dirección deportiva son cautos en ese aspecto y pese a que todavía no ha concretado ningún fichaje esta temporada, los frentes abiertos una vez cristalicen pueden llevar consigo varios movimientos encadenados. Capítulo a parte merece el tema renovaciones, como la importante continuidad de Gonzalo Melero anunciada en días pasados.

El final de liga tardío, unido a la decisión de Anquela de no abordar su renovación una vez concluida la temporada, han sido matices que están influyendo en la composición de una plantilla que se quiere confeccionar con el mayor consenso posible entre todos los responsables de las diversas parcelas deportivas. 

A buen seguro, Emilio Vega (director deportivo) y Ramón Tejada (secretario técnico) querrán estampar su sello personal en una plantilla que están intentando sea tan competitiva o más que la pasada temporada. Los movimientos de salida parecen ser claves para el devenir de las nuevas incorporaciones. Emilio Vega ya dejó claro que su forma de trabajar trae consigo pocas palabras, pues de todos es sabido que los entresijos de las operaciones se suelen definir de puertas para adentro. En este sentido ya dejó caer en la presentación de Rubi que en los próximos días daría una rueda de prensa para desmenuzar los movimientos dentro de la plantilla.

Comentarios