Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Trabajada victoria de Gasby Boscos Huesca que rompe de esta forma su racha negativa frente a un EM El Olivar que luchó durante todo el encuentro. Un tercer cuarto impecable de los oscenses dio la vuelta a un partido que estaba atascado desde el inicio. El Olivar ya no pudo hacer nada en la segunda parte.
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com

El partido comenzaba con ambos equipos atascados en ataque tras las buenas defensas que no dejaban anotar fácilmente. Fue El Olivar el primero que rompió con un parcial de 10-2 y que le permitía tomar la primera renta en el marcador colocándose 14-6. Boscos no se encontraba en ataque, pero luchaba en defensa para no permitir que el rival se distanciase, llegando así al final del primer cuarto con un 17-9.

En el segundo cuarto, los colegiales seguían con la misma tónica en defensa, y en ataque lograban circular el balón con más fluidez para encontrar tiros liberados desde media-larga distancia y penetraciones que les permitía reducir distancias tras un parcial de 2-8. Olivar aprovechaba su acierto exterior para impedir que Boscos se acercase, pero los oscenses conseguían sacar ventaja en la pintura y en las penetraciones, forzando faltas y anotando desde la línea de tiros libres impidiendo de esta forma que el rival se distanciase. Llegando al descanso, Olivar consiguió anotar un tiro de tres que volvía a darles la renta de 8 puntos sobre los colegiales, llegando al parón con un 36-28 en el electrónico.

Tras el descanso, los bosquistas salieron convencidos de que tenían que trabajar aún más en defensa, lo cual les permitió robar numerosos balones y conseguir contraataques rápidos. Boscos, no solo empató el partido, sino que se puso por delante y aumentó la renta sobre Olivar. Los zaragozanos no sabían reponerse tras los ataques bosquistas, y sumados a la expulsión de su entrenador, permitía que Boscos, tras un parcial de 2-18, pasase a mandar en el encuentro. Los oscenses sabían que no podían dejar pasar la oportunidad de aumentar la renta y siguieron forzando faltas con las penetraciones de sus hombres exteriores, llegando así al último cuarto con un 44-52.

Ya en el último cuarto, Olivar intentó apretar el encuentro y tras un parcial de 6-2, se ponían a 4 puntos de los colegiales. Gasby no estaba dispuesto a tirar el choque y tras un tiempo muerto, salió decidido a cerrar el partido, consiguiendo un nuevo parcial de 2-12 llegando al final con un 52-66 en el marcador.

Parciales: 17-9 | 19-19 || 8-24 | 8-14

Gasby Boscos: Fernando Campo (-), Pablo Campo (2), Blasco (11), Sala (16), Rodrigo (3), Cerdán (8), Torrijos (21), Morlanes(1), Berdún(-), Alayeto(4).