CABECERA Web Completa

Eliseo Martín se corona como campeón de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros

0
El pasado domingo se disputó en Calatayud la 25ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes, última competición de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que completaba de esta forma el circuito de seis competiciones donde finalmente el deportista del Club Ciclista Monzón, Eliseo Martín, se proclamó ganador.

Antes del inicio de la competición, organizada por el club Duatlón Foncasa Calatayud, la emoción era máxima ya que el título de la Copa se lo jugaban Eliseo Martín y Armando García (ambos compañeros del Club Ciclista Monzón). Por la dureza del recorrido y las lluvias caídas en las últimas horas cualquier resultado era posible. A todo ello se unió la presencia del campeón de Aragón en varias disciplinas Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y de un amplio ramillete de duatletas del club anfitrión Duatlon Foncasa Calatayud que conocen perfectamente los recorridos de la competición y que iban a plantar una dura batalla al resto de rivales.

En la competición masculina, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000) se adjudicaba finalmente la competición con un tiempo de una 1:22:38, lo cual pone de manifiesto la exigencia de los recorridos. Tras mantenerse en las posiciones cabeceras en el primer segmento de carrera a pie, fue en la bicicleta de montaña donde Zorrilla fraguó su victoria frente al resto de rivales. A más de 2 minutos del zaragozano, completaban el podium Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) que fue segundo y Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que llegó tercero, lo que le ha proporcionado los puntos suficientes para adjudicarse la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros frente a su compañero Armando García que terminó en cuarta posición.

Por equipos, el vencedor de la prueba fue el club anfitrión Duatlón Foncasa Calatayud. Dos de sus promesas, Daniel García y Andrés Bernal se adjudicaron la categoría Junior y Sub23 respectivamente. Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) fue el vencedor en Veteranos 1, mientras que José Miguel martinez hizo lo propio en categoría veteranos 2. Todos los competidores destacaron la dureza y espectacularidad de los circuitos que ponen de esta forma broche final a una copa que ha resultado la más apasionante de los últimos años.

En la categoría femenina, la Copa estaba ya decidida desde la semana pasada por lo que fue Mónica Ortín (Stadium Casablanca-  Almozara 2000) la única fémina que fue capaz de completar la competición y alzarse de esta forma con la victoria en la XXV edición del Sierra de Armantes. La semana anterior en Andorra había quedado definido el podium del circuito con Miren Andueza (Club Triatlón Europa) como vencedora, Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) segunda clasificada y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) como tercera clasificada del circuito.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios