Los participantes posan antes de tomar la salida | Foto: Carlos Gómez
Turismo Villanua
El domingo 29 de enero, la localidad turolense de Híjar celebró su segundo Duatlón Cros que supuso el pistoletazo de salida al extenso calendario de competiciones 2017 de la Federación Aragonesa de Triatlón. Gran ambiente en la línea de salida con más de 150 corredores inscritos y toda la localidad volcada en el buen desarrollo de la competición.

En categoría masculina, el montisonense Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) hizo buenos los pronósticos y se impuso en línea de meta con un tiempo de 01h06m12s, más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado Roberto Anson (Triatlón Cierzo) y de Josep Morla (Independiente). Más claro aún fue el triunfo en categoría femenina para la corredora de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que aventajó en más de 12 minutos en línea de meta a Irene Carreras (Triatlón Cierzo) y a Lorena Alloza, que llegó tercera, completando el podium femenino. La clasificación por equipos se la adjudicó tanto en categoría masculina como en categoría femenina el club Octavus triatlon.

Por categorías, Alfredo Meseguer (Club Triatlón Europa) y Patricia Agustín (Octavus Triatlon) fueron los vencedores en categoría Junior. Mario Miguel (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue el vencedor en Sub23 masculino. El vencedor absoluto de la prueba, Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón), e Irene Carreras (Triatlón Cierzo) se adjudicaron la categoría Veteranos 1. El catalán Sergi Sánchez (Club Natación Reus Ploms) fue el vencedor en la categoría Veteranos 2. José Luis Mata (Independiente) se adjudicó la categoría Veteranos 3.

La segunda edición del Duatlón Cross de Hijar concluyó con la entrega de trofeos y un ágape final para todos los participantes. De esta forma, se consolida esta competición en el Bajo Martín que contó con multitud de corredores de la zona y que se organiza gracias al Ayuntamiento de Hijar, la comarca del Bajo Martín, Monegrosman Triatlón, y la Asociación Culturhijarte.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte