Motorland Moto GP

Elche CF – SD Huesca: un duelo con miras hacia arriba

6
Elche CF – SD Huesca | Jornada 27 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado, 25 de febrero de 2017 | Estadio Martínez Valero | 18:00 horas | Pizarro Gómez (Comité Madrileño) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca visitará el estadio Martínez Valero con el objetivo de enlazar tres victorias consecutivas, hecho que no ha conseguido en toda la presente temporada. Para ello, Juan Antonio Anquela contará con casi todos sus efectivos salvo David Ferreiro, por acumulación de amonestaciones. Con el buen sabor de boca de estas dos últimas victorias consecutivas y sobre todo con la recuperación de sensaciones perdidas, el conjunto azulgrana viajará a Elche con algunos de sus mejores futbolistas de dulce; tanto Samu Sáiz como Álvaro Vadillo han sido unos de los futbolistas más destacados de los últimos partidos. La SD Huesca, en estos momentos, ocupa la décima posición con 35 puntos. 

Bar Álvaro

Por el contrario, el Elche CF llega al choque con las pilas cargadas de nuevo, fruto del importante triunfo cosechado la semana pasada en el Anxo Carro de Lugo (1-2). Con el objetivo de hacerse fuerte en casa, los hombres de Toril contarán con algunas de sus novedades en el mercado invernal, lo que le convierten en un rival mucho más peligroso. A pesar de ello sus resultados denotan una falta de continuidad que les está penalizando durante toda la temporada. En estos momentos ocupa la duodécima posición con 34 puntos. 

La mejor versión de futbolistas importantes

Si algo ha dejado de bueno -victorias a parte- el equipo azulgrana en estas dos últimas semanas es la recuperación de futbolistas que habían sido fundamentales en la primera vuelta. El volver a ver la mejor versión de Samu Sáiz, unida a la recuperación de Vadillo -con goles importantes incluidos-, es la mejor de las noticias para una SD Huesca que echaba de menos el ingenio de uno y la verticalidad del otro. Si esto fuera poco, volvimos a disfrutar la jornada pasada de un partido muy completo de la dupla formada por Aguilera y Melero, que durante muchos minutos empujó y abarcó casi todo el terreno medular, ofreciendo una versión muy parecida a la de las mejores tardes.

¿Retorno al 4-3-3?

Tras varios partidos en los cuales la pizarra de Anquela había sufrido variaciones, ya sea por sanciones, estados del terreno de juego o simple y llanamente decisiones tácticas, el pasado domingo regresó el famoso 4-2-3-1 que tan buenas sensaciones ha dejado esta temporada en el conjunto azulgrana. La riqueza en las variaciones tácticas de Anquela ha dejado la sensación que la mala racha pasada por los azulgranas ha sido más productiva de lo que parecía, pues ahora mismo el míster jienense tiene muchas mas variantes tácticas que antes. Aunque el equipo ofreció el pasado domingo unas grandes prestaciones con el dibujo habitual, no es descartable que pueda aparecer de nuevo el trivote en el medio (4-3-3) en busca de una mayor consistencia fuera de casa.

Los apercibidos se acumulanSin título

Si hay una faceta del juego en la cual tiene que tener excesivo cuidado el equipo azulgrana en Elche es la de las amonestaciones. Siendo el segundo equipo más tarjeteado de la categoría, a Juan Antonio Anquela se le acumulan los jugadores apercibidos, pues nada menos que 4 están a una amonestación de ver la quinta que acarrea un partido de suspensión.

Los centrales Iñigo López y Carlos David, el lateral Rajko Brežančić y el extremo Álvaro Vadillo son los apercibidos. Es significativo el caso de los dos centrales, que tendrán que tener especial atención de evitar ser amonestados en el mismo partido ya que en una línea tan comprometida sería un contratiempo innecesario.

El Elche, ante una de sus últimas opciones

La importante victoria de Lugo dejó en el cuadro ilicitano -refuerzo anímico aparte- la sensación de que pueden mirar hacia arriba en caso de que puedan encadenar una serie de victorias. Para ello, el partido de mañana sábado es el primero marcado en su calendario. Tras una temporada llena de altibajos, unida a un inicio de 2017 nefasto (3 derrotas consecutivas), hicieron mella en un vestuario que tras los últimos resultados y las llegadas de aire fresco, parece haber recobrado una fe que está viviendo de sus últimos coletazos. El haber adquirido la mayor distancia con el descenso (+7) de toda la temporada también ha influido para que se recobre una esperanza que pasa por el partido ante la SD Huesca, ya que una derrota sería un golpe duro en un equipo con mimbres y jugadores de una calidad fuera de toda duda.

Un mercado invernal que ha surtido de variantes

Como bien decía Anquela en la rueda de prensa previa al partido, si hay un equipo que parece ha fichado muy bien ese el el Elche CF. Y no solo porque los nombres son jugadores de un gran nivel, sino porque desde que han llegado están sumando en el equipo. El caso más claro es el de Borja Valle, que pese a llegar lesionado, en los últimos 3 partidos ya ha participado, siendo en el último en Lugo donde su actuación fue decisiva para la consecución de los 3 puntos.

Fabián Ruíz es otro de los que ha irrumpido con fuerza en los esquemas de Toril, como bien lo atesoran sus 5 titularidades en los 7 partidos que ha disputado. El último en llegar y participar es Tuñez, jugando los 90 minutos de los 2 últimos encuentros. Los grandes damnificados han sido Pedro -acuciado por las lesiones-, Armando y Álex Fernández.

Blando atrás y temible delante

Sin títuloSi hay un equipo que puede presumir de tener muchísimas variantes en su juego y poseer una gran calidad de mediocampo en adelante ese es el Elche CF. Sus números están ahí. Si algo tiene el equipo de Toril es mucha pegada (35 goles a favor), y eso que últimamente están sufriendo la falta de concreción de ocasiones -véase el empate ante el UCAM (1-1)-. A los Hervías, Pedro, Nino y Guillermo ahora se les ha unido Borja Valle para completar un ataque muy poderoso.

Por el contrario, donde más están sufriendo es en defensa, donde sus 36 goles encajados hablan por si solos. De hecho, en casa son el tercer equipo más goleado (17) de toda la categoría, solo superados por UCAM (18) y Mirandés (20). A pesar de ello, últimamente está emergiendo la figura de Juan Carlos como salvador. Su parido en Lugo fue antológico, sujetando al equipo cuando más estaba sufriendo.

Posibles onces iniciales

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Tuñez, Iriondo; Dorca, Fabián, Hervías, Borja Valle; Nino, Guillermo.

SD Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, Brežančić; Aguilera, Melero; Alexander, Samu, Vadillo; Borja Lázaro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios