Fotomontaje: sporthuesca.com
Elche CF – SD Huesca | Jornada 26 | Segunda División, Liga Adelante | Estadio Martínez Valero | Domingo 21 de febrero de 2016 | 17:00 horas | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco) | Podrás ver el partido a través de Movistar Plus, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La Sociedad Deportiva Huesca visita este domingo el Martínez Valero de Elche para intentar mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso. El equipo entrenado por Anquela llega a este encuentro tras perder (0-1) ante el Girona en El Alcoraz, igual que la escuadra ilicitana, que caía por la mínima en el Nou Estadi de Tarragona. Con 26 puntos en su casillero, la entidad altoaragonesa ocupa la décimo séptima posición de la clasificación, mirando de reojo a una zona roja cerrada por el Albacete con 25 puntos. Por contra el Elche está con 38 unidades en el octavo puesto de la tabla, luchando por entrar en la zona de promoción de ascenso de la que apenas le separan tres puntos. Ambos equipos llegan a este encuentro con bajas importantes pero con la ilusión de sumar una victoria balsámica.

Objetivo: puntuar

Los dos equipos llegan a esta jornada mentalizados para sumar al menos un punto. En las filas oscenses, Samu Sáiz comentaba: “Esperamos sacar algo positivo con lo que poder salir de ahí abajo y olvidar el duro palo de la derrota contra el Girona. Estamos consiguiendo más puntos fuera de casa y vamos con la idea de sacar algo positivo para salir de la parte de abajo”. Por su parte Alexander González apuntaba: “Obtener en este partido uno o los tres puntos es lo mejor que podemos hacer. Si perdemos en casa, no sirve de nada sacar puntos fuera“.

Baraja y Anquela, mermados por las bajas

Morillas se lesinó en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual
Morillas se lesinó en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual

Los dos entrenadores afrontan este encuentro teniendo en cuenta varias bajas que afectan a sus plantillas. En Huesca, Anquela no podrá contar con los sancionados Íñigo López y Darwin Machís, ya que vieron su quinta amarilla en el anterior choque y estarán suspendidos esta jornada. El míster jienense tampoco podrá contar con el lesionado David Morillas, que sufre una micro rotura de 0’3 milímetros en el aductor mayor del muslo derecho y podría causar baja esta semana y la siguiente. El resto de la plantilla está disponible para el técnico del Huesca.

En Elche, Baraja afirmaba ante los medios que no iba a arriesgar a ningún jugador. El técnico vallisoletano del conjunto alicantino conocía esta semana la lesión de Armando, que le iba a mantener apartado de la competición durante un mes y es el único descarte seguro para el partido ante el Huesca. Los defensores Hugo, Lolo y José Ángel están en readaptación tras superar recientemente sus respectivas lesiones y Eldin tuvo molestias esta semana y no ha podido entrenar, estando su presencia en el aire. Baraja no podrá contar con Maxi, el zaguero uruguayo del filial, porque está sancionado.

Revolución forzosa en los esquemas

Las bajas que sufren ambos equipos obligará a sus técnicos a innovar en sus alineaciones. En Huesca se prevé el regreso de Camacho, que está apercibido de sanción, al once tras su descarte ante el Girona. La baja de Morillas hace intuir que será Christian el lateral izquierdo del equipo, permitiendo a Nagore o a Jesús Valentín jugar de centrales para sustituir a Íñigo López. Alexander González podría entrar en el once en varias posiciones y en los puestos de ataque podría verse a Samu Sáiz tras los buenos minutos que ha desempeñado últimamente. En la delantera parece clara la presencia de Mikel Arruabarrena pero no tanto la de Luis Fernández, que de jugar tendría una nueva oportunidad para acabar con su sequía goleadora.

En beneficio de la entidad alicantina regresa Sergio León, el máximo goleador de la Liga Adelante que no pudo participar en el anterior encuentro por sanción. De la evolución de los jugadores lesionados dependerá la alineación que proponga Baraja para recibir al equipo oscense.

Nueva oportunidad para acabar imbatidos catorce semanas después

Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná en Tarragona | Foto: Diari de Tarragona
Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná | Foto: Diari de Tarragona

Si en algo está fallando este Huesca esta temporada es en la faceta defensiva. El conjunto altoaragonés no logra dejar su portería a cero desde hace ya catorce jornadas, nada más y nada menos que desde el 31 de octubre del año pasado, cuando el conjunto azulgrana derrotó por (2-0) al Numancia en la que ha sido una de las dos victorias como local que ha cosechado el Huesca hasta el momento. Desde entonces, un balance de 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas en los últimos catorce partidos que le están sirviendo al equipo oscense para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Eso sí, con un margen de error mínimo.

Sobre este tema hablaba Leo Franco: “No recibir goles es fundamental porque en esta categoría marca mucho el resultado. Es una faceta que estamos entrenando durante la semana para intentar corregir los errores. Sé que he tenido fallos en algunos acciones pero estoy contento y tranquilo con mi trabajo y con la forma de encarar la semana, eso es lo fundamental“.

El Elche mira alto

Sin duda el objetivo del Elche es retornar a Primera División cuanto antes. En una situación totalmente opuesta a la altoaragonesa, el equipo ilicitano busca acercarse a los puestos altos de la tabla para intentar ascender a la categoría que perdió el año pasado al final de la presente campaña.  Es el noveno mejor equipo de la Liga en lo que a rendimiento como local se refiere. El conjunto franjiverde ha cosechado hasta el momento un total de 23 puntos de 39 posibles en su campo, habiendo anotado únicamente 13 tantos a favor y recibiendo un total de 10 dianas en contra. El conjunto franjiverde vio frustrada hace dos jornadas una fantástica racha de victorias consecutivas y espera retornar a la senda del triunfo esta semana ante un Huesca necesitado de puntos.

Javi Jiménez, un muro a derribar

Javi Jiménez en el Alcorcón | Foto: Marca
Javi Jiménez en el Alcorcón | Foto: Marca

La SD Huesca se enfrenta este fin de semana a uno de los mejores porteros de la categoría. El riojano Javier Jiménez está realizando una magnífica temporada y está contribuyendo sin duda en la buena racha de resultados que lleva el equipo franjiverde esta temporada, que están haciendo que se encuentren a estas alturas de campeonato a un punto del ‘playoff’ de ascenso a Primera. Comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, jugando en el segundo equipo de la entidad hasta 2008. Más tarde pasó por Valladolid, Murcia, Levante y Alcorcón hasta que este verano se incorporó al Elche y consiguió ganarse la confianza de Baraja, convirtiéndose en un pilar fundamental del conjunto ilicitano en esta campaña.

Hasta la fecha, Jiménez ha jugado 23 partidos en los que ha encajado un total de 21 goles y realizando intervenciones de mucho mérito que han ayudado a la entidad alicantina a ocupar los puestos altos de la tabla.

Posibles onces iniciales

Elche CF: Javi Jiménez; Álex Martínez, Isidoro, José Caro, Javier Noblejas; Mandi, Álex Moreno, Javier Espinosa, Pelayo; Sergio León, Álvaro Giménez.

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Jesús Valentín, Carlos David, Christian; Íñigo Ros; Fran Mérida, Tyronne, Alexander, Camacho; Arruabarrena.

  • A SegundaB

    Menos mal que Albacete y Mallorca sacaron un punto pero al final caeremos nosotros y hay nosotros no tenemos margen y tenemos peor calendario que Albacete y Mallorca

  • valdanito2

    Y otra semana fuera del descenso!
    Va a ser difícil descender,aunque con Lasaosa cosas más difíciles se han visto……
    ¿Recordáis el partido de Huelva?
    El Recre llegó un momento que hasta despejó un par de balones hacia atrás, pero como el portero era del filial y no le habian explicado nada……pues no la dejó pasar y bajamos……
    Lo triste es que haciendo como Nastic u Oviedo estaríamos como ellos,pero claro, la familia es la familia……

    • Germán

      Pues si, creo que han perdido una buena oportunidad para hacer algo grande para la ciudad de Huesca, algo grande para la afición.
      En vez de eso han preferido jugar con nuestra ilusión.
      Ojalá el domingo que viene el Alcoraz cante un “Directiva dimisión” pero es sólo una ilusión.