CABECERA Web Completa

Elche CF 1-1 SD Huesca: la incapacidad para sentenciar se tradujo en empate

54
Cuando el Elche dominaba el encuentro llegó un gol de Fran Mérida que adelantó al Huesca en el luminoso. Christian y Bambock tuvieron que pedir el cambio al lesionarse durante la primera mitad, obligando a Anquela a hacer dos sustituciones antes de tiempo. El colegiado vasco mostró un carrusel de tarjetas amarillas llegando a amonestar a casi todos los jugadores azulgranas. En la segunda mitad el Huesca pudo adelantarse y dispuso de ocasiones muy claras y perdonó. Sergio León empató de penalti provocado por Ros. El Huesca acabó con diez jugadores sobre el verde por expulsión de Nagore. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO. 
Foto: LFP
Imagen durante el encuentro | Foto: LFP

El Elche comenzó el partido con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Comenzó a acosar a un Huesca que se defendía muy bien en su retaguardia despejando todas las internadas que intentaban penetrar en el área azulgrana. Con tímidas ocasiones aisladas intentaban los oscenses generar peligro pero Javi Jiménez apenas tuvo trabajo. El dominio local era estéril y en una inocente acción Bambock se pudo hacer mucho daño en la puja por un balón y tras una mala caída y ser asistido por las asistencias pudo regresar a la contienda. Antes de cumplirse la primera media hora de partido se actualizaba el electrónico gracias a un Fran Mérida que finalizaba una gran jugada personal en banda haciendo que el balón besara las redes ante un pasivo Javi Jiménez.

Bar Álvaro

No tardó en reaccionar el Elche y rápidamente buscó igualar la contienda. Parecía que Bambock estaba recuperado tras su aparatosa caída pero tuvo que pedir el cambio y Anquela introdujo a Ros. A los pocos minutos de verse obligado a realizar un cambio, el técnico jienense del Huesca tuvo que reemplazar a Christian por otra lesión para dar entrada a Óscar. La primera mitad finalizó con unos minutos de prolongación obligados tras las continuas interrupciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Christian en Elche | Foto: LFP
Christian en Elche | Foto: LFP

La segunda parte arrancó con una sustitución, Eldin por Espinosa. Los jugadores locales se percataron que el Huesca sufría más cuando sus líneas más rezagadas eran presionadas y buscaron desde los primeros compases empatar el partido. Fran Mérida pudo anotar su segundo gol a los cinco minutos del segundo acto pero su cuero impactó en la cruceta. Mikel Arruabarrena perdonó al Elche cuando remató en boca de gol y mandó el balón a las nubes. Parecía que el Huesca estaba mucho más cerca del tanto que su rival. Sagués Ozcos expulsó a Anquela y en la siguiente jugada Arruabarrana erraba nuevamente una ocasión y mandaba al lateral de la red un contragolpe. El Elche recuperó la posesión y también el peligro logrando llegar de nuevo al área de un Leo Franco que dio el susto al dolerse en el suelo tras un salto.

Constantemente buscaba el Elche la igualada para contentar a su público, que en ocasiones manifestó su descontento con tímidos pitos. A falta de diez minutos Sergio León empató el encuentro desde los once metros tras un penalti claro de Íñigo Ros. El Huesca se quedó con diez efectivos porque a cinco minutos del final Nagore vio su segunda amarilla y se fue a la caseta antes de tiempo. Poco antes de la finalización del tiempo reglamentario Camacho disparó para por delante al Huesca pero su balón se fue desviado. Ambos equipos buscaron el gol de la victoria pero éste se resistió en los tres minutos de añadido teniendo Mandi la última ocasión pero Leo Franco lo evitó.

Con este empate, el Huesca suma 27 puntos y se aleja ligeramente de los puestos de descenso manteniendo su décimo séptimo puesto. El Elche acaba la jornada con 39 unidades y retrocede a la novena posición. Los de Anquela ya piensan en recibir al Mallorca sin su técnico en el banquillo mientras en Alicante se prepararán para visitar Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios