Samu Sáiz en el Martínez Valero | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Empate aseado de la Sociedad Deportiva Huesca en un partido nivelado y con una concentración defensiva que no se ha perdido en los 90 minutos. La comodidad en la Liga también se alcanza con choques así, de músculo y cabeza a falta de más fútbol. El Elche solo ha podido marcar a balón parado y no ha hecho más daño ni con dos ni con tres puntas. Los oscenses saben sufrir y ya acumulan siete salidas sumando, seis empates y el triunfo de Córdoba. No pierden a domicilio desde el 5 de noviembre en Cádiz.

El Huesca ha repetido alineación pero no sensaciones. Si ante el Sevilla Atlético se dio un paseo por las nubes la última media hora, esta tarde en el Martínez Valero se ha completado una faena seria, con lesiones de Aguilera y Akapo incluidas, y un Vadillo que sigue a lo Curro Romero. Ante un rival que ha amenazado más que golpeado, el conjunto altoaragonés ha cerrado el choque con defensa de cinco y agarrado a la magia del gaditano y de Samu. Con un gol anulado raro de por medio, el Huesca ha terminado firmando el empate sin descomponerse.

Bar Álvaro

Con la misma idea de hace seis días, el Huesca ha comenzado esperando a un Elche de posesiones larguísimas que solo sacaba el colmillo con Hervías y Borja Valle en los extremos. Ocasiones sin gas en las dos áreas han precedido al golazo de Vadillo en el 25. El andaluz le ha pegado de escándalo desde fuera del área un balón que ha buscado con hambre la escuadra derecha de Juan Carlos.

Los franjiverdes se han despertado y el 0-1 ha sentado fatal a los de Anquela, que hasta entonces habían mostrado las constantes habituales. Aguilera y Melero se han hartado de recuperar balones en campo propio y ajeno y Alexander se ha parecido un poco más al de la campaña pasada. Samu y Vadillo, en su línea. Siete goles ya de este último, pichichi en solitario del Huesca. Ha visto una amarilla que ha condicionado la defensa del flanco izquierdo, en el que Soriano ha sufrido mucho con Hervías. Los de Alberto Toril han buscado la meta de Herrera con más prisas y este ha tapado dos ante Nino antes de que Samu rondase el 0-2 y Hervías mandase un chut al larguero y fuera.

La segunda mitad no ha mostrado el control del que el Huesca ha echado de menos en la primera. Lo bueno es que el Elche ha pecado de precipitado y tampoco ha gozado de orden ni de ocasiones hasta el empate de Pelegrín. Toril ha llenado el césped de delanteros, primero Álex Fernández y luego Malonga, mientras que Anquela se ha visto condicionado por los problemas físicos para mover sus fichas. Primero ha caído Aguilera, al que ha suplido Sastre. Tres minutos después, remate de cabeza de Pelegrín al saque de una falta que no han logrado neutralizar los centrales y ante el que Herrera ha hecho la estatua. La pelota ha dado en el palo antes de cruzar la línea.

El Elche ha querido más, pero no ha podido, y el Huesca ha soltado a sus genios, con Vinícius por Borja, para perseguir la tercera victoria seguida hasta que la lesión de Akapo en el 80 le ha hecho mirar con buenos ojos el empate. Con Jair en el campo, Alexander como lateral y un dibujo 5-4-1, un Vadillo todavía con fuerzas ha acariciado el 1-2 en el 87. Será baja por acumulación de amonestaciones ante el Valladolid y se echará de menos a un futbolista que ha tomado la misma pinta de Rubén Castro, Pacheco o Fran Mérida. En el 90 el colegiado ha anulado el tanto de Dorca por una posible falta en el saque o bien la situación irregular de Malonga, que no intervenía en la acción. En todo caso, el Huesca no hubiera merecido la derrota. Tampoco ganar.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo (Malonga, 81’); Dorca, Pelayo (Liberto, 59’); Hervías, Borja Valle, Fabián (Álex, 46’) y Nino.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo (Jair, 81’), Iñigo López, Carlos David, Soriano; Aguilera (Sastre, 63’), Melero; Alexander, Vadillo, Samu y Borja Lázaro (Vinícius, 71’).

Goles: 0-1, minuto 25, Vadillo. 1-1, minuto 66, Pelegrín.

Árbitro: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó a los jugadores locales Borja Valle (69’) y Dorca (91’) y a los visitantes Vadillo (28’), y Melero (31’). Vadillo se perderá el próximo Huesca-Valladolid por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: partido de la 27ª jornada de liga en Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 8.111 espectadores. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Miguel Barluenga
Periodista especializado en Deportes que ha trabajado en Heraldo de Aragón y colabora con la Cadena Cope y Aragón Radio
  • supporterwesham

    No comento nada del partido porque la primera parte no la pude ver, y la segunda pues la vi mal, y tipico partido de segunda donde no se agarra bien el resultado, el rival tiene un pelín de suerte buscada y no se acaba sufriendo descaradamente, el resultado es bueno, si se gana al Valladolid estaremos muy cerquita de la salvación, partido muy dificil con un Valladolid fuerte y con grandes jugadores…

  • supporterwesham

    Muy mala suerte la lesión de Aguilera esperemos que no sea nada, por cierto como medio casi entero bético que soy, el fichaje de Vadillo me hizo especial ilusión y ver al nivel que esta… Ya dije no se si por aquí en marca o no se donde que Vadillo nos subía 🙂

  • Fernando Escartín

    El gol anulado para nada puede ser fuera de juego, porque ni Malonga ni nadie lo estaba.

    Vadillo, de rodillas en el suelo tras el choque con el atacante (se supone que esa falta es lo que señala el asistente) rompe por muchos metros cualquier posibilidad de fuera de juego. Y posteriormente no hay ninguna acción punible. De hecho, Pizarro pita a instancias del línea que por cierto lo indicó algo tarde. Como decía antes en otro comentario, tuvo dudas y finalmente optó por indicar falta. Suerte para nosotros.

    Y sobre el merecimiento de ganar o perder, yo no lo veo así. Todo es relativo según quien lo mire. Como dice Anquela, estuvimos cerca de poder ganar. Pero también de poder perder. Hay tanta igualdad, se crean diversas ocasiones por ambos lados, que si entran te facilitan la tarea. Si no, has de remar contra corriente.

    Si el balón al palo suyo hubiese entrado y la de Vadillo no, hubiera sido otro partido. Tan clara fue una como la otra, sencillamente una entró y otra no.

    El devenir del encuentro depende de tantos y tantos factores que una sola jugada, un detalle aislado decanta la balanza. Y los merecimientos los determinan los goles, así de claro.

    Que se lo digan al Alcorcón. En un malentendido entre portero y defensa el otro día perdió dos puntos con el Zaragoza, y ayer mismo (también en los últimos instantes o en el descuento) perdió otros dos en Córdoba. No sirven para nada los merecimientos. Lo mismo que cuando se habla de la “justicia” del resultado.

    Para mí, se hizo un buen partido, se trabajó de lo lindo, nos faltó aguantar un poco más al final y acabamos con un punto en el saco. Pues eso es lo que cuenta. Todo lo demás, es relativo.

  • Rebeca

    Madre mía … En nada de acuerdo , que él elche solo ha podido marcar a balón parado ?????? Él elche desde que el Huesca ha metido el gol ha ido s por el partido , lejos de descomponerse ha buscado la Victoria y ha logrado el empate , el Huesca tenía miedo y ha pasado muchos minutos de auténticos apuros y al final del partido se veía más fácil el segundo del elche , arropado por su afición ( eso sí es una afición ) , lo de hervías un auténtico escándalo , y e elche un equipo difícil de ganar en su campo , anquela no ha sabido agarrar la Victoria , ha faltado experiencia en el campo en la segunda parte , gente que controla los tiempos de los partidos y sabe aguantar como gato panza arriba , jugadores del Huesca que han hecho una muy buena primera parte pero fundidos en la segunda , la buena noticia sumamos fuera de casa y en un campo difícil la mala no haber sabido aguantar el resultado , pero que él elche lo ha buscado y lo ha encontrado … Si lo que fallamos nosotros entra la cosa habría cambiado pero si tu perdonas y el otro lo lucha merecidamente te empatan , así de claro Miguel barluenga nuevamente no sé qué partido ha visto usted .