Carlos Arco | Foto: Federación Aragonesa de Automovilismo
La cita, que cuenta con 17 inscritos, decidirá el Campeón en la División II entre tres aspirantes.
Carlos Arco | Foto: Federación Aragonesa de Automovilismo
Carlos Arco | Foto: Federación Aragonesa de Automovilismo

La localidad turolense de Aguaviva será escenario este domingo de la última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross con la disputa de la decimocuarta edición de la tradicional prueba, incluida en el calendario de actividades de la Feria de esa localidad.

Un total de 17 son los pilotos que se han inscrito en la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, en la que se decidirá uno de los tres títulos en juego, el de la división II, ya que la división IIA Serie y Car Cross ya conocen a sus triunfadores, el valenciano Iván Moles y el oscense Joaquín Fontán, por este orden.

En la división II llega como líder a la cita del domingo el piloto de Utrillas Óscar Valera, jugándose el Campeonato ante el valenciano Iván Puig y el alcañizano Carlos Arco, contando con once puntos de ventaja sobre el segundo y veinte respecto del tercero.

La participación en esta ocasión se reparte en las tres categorías habituales, con un solo inscrito en la división IIA Serie, diez en la II y un total de seis vehículos en Car Cross, siendo la mayoría de ellos aragoneses, con la inclusión de dos pilotos valencianos, también participantes en el Campeonato de Aragón y tres catalanes.

La actividad en la pista turolense comenzará a las 10:30 horas con la disputa de la primera de las mangas de entrenamientos oficiales, tras las cuales se disputarán las dos sesiones de mangas clasificatorias y la final, divididos los vehículos en Turismos y Car Cross.

.