Integrante del equipo de Curling del CH Jaca practicando su deporte | Foto: CH Jaca
El proximo fin de semana se disputará en la Pista de Hielo de Jaca la XI edición del Campeonato de España de Curling categoría Mixta, la tercera competición oficial de la temporada. En esta ocasión son doce los equipos participantes (cifra record de todas las ediciones disputadas), provinientes de toda la geografía española, Jaca, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Vitoria (representado por tres clubs) y Valladolid, encuadrados en tres grupos compuesto por cuatro equipos. En esta modalidad mixta, los equipos se componen obligatoriamente de dos chicos y dos chicas, y con la peculiaridad de que deben tirar sus piedras altermantivamente chico y chica.
Integrante del equipo de Curling del CH Jaca practicando su deporte | Foto: CH Jaca
Integrante del equipo de Curling del CH Jaca practicando su deporte | Foto: CH Jaca

El equipo del Curling Club Hielo Jaca tendrá de nuevo representación en este campeonato con un equipo que estará integrado por Patricia Arbués, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Lucas Munuera. Los jacetanos se medirán en su grupo al vigente campeón del año pasado Txuri-Berri Cafés Aitona. El objetivo es clasificarse para cuartos de final y lograr el pase a semifinales.

La competición arrancará el viernes 12 a las 10.00 horas con la primera jornada del grupo rojo (Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada 2 y Club Hielo Jaca-Hielo Pisuerga 1) y un partido del grupo azul (SVC Iparpolo-Harrikada 3). A las 13.00 horas continuará el grupo verde con los encuentros Txuri-Berri Gorena-Harrikada 1 y Madrid B52-Hielo Pisuerga 2, y a esa hora también debutarán Barcelona e Iceberg con un enfrentamiento del grupo azul. Una vez concluida la primera fase (el último turno se disputará el sábado 13 desde las 12.00 horas), los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero (por DSC) se clasificarán a los cuartos de final mientras que los otros dos terceros disputarán un partido de calificación (sábado 13, 16.00 horas) por la última plaza en los playoffs, que arrancarán a las 16.00 horas y jugarán otros dos partidos a las 19.30 horas. Las semifinales serán a las 9.30 horas del domingo 14, y las finales (por el título y por el bronce) a las 13.30 horas de ese mismo día 14.

Todo el mundo está invitado a disfrutar de este peculiar deporte en directo, acudiendo al Palacio de Hielo de Jaca, o siguiendo los marcadores en directo a través del blog thehammerspain.blogspot.com.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Asimismo, el Club recuerda que todo aquel que quiera probar este deporte puede pasar todos los lunes a las 20.00 horas por el Pabellón de Hielo de Jaca, o contactar directamente con el Club Hielo Jaca.