Fotomontaje: sporthuesca.com
Tras el sorteo celebrado esta mañana en Madrid, la SD Huesca se enfrentará al Villarreal CF en los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey 2015/16.
El Huesca se enfrentará al Villarreal en 1/16 de Copa del Rey | Foto: rfef.es
El Huesca se enfrentará al Villarreal en los 1/16 de Copa del Rey | Foto: rfef.es

La SD Huesca ya tiene rival para su próximo enfrentamiento copero. Tras vencer al RCD Mallorca en la segunda ronda por 0-2, con goles de Tyronne y Fran Mérida, el conjunto que dirige Tevenet tendrá que vérselas con el Villarreal. Del mismo modo que el curso pasado, la SD Huesca se mete en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es la segunda vez en su historia que el cuadro altoaragonés lo consigue, y además lo hace de forma consecutiva. No obstante, esta vez el camino ha sido más asequible para los azulgranas, pues tan sólo han tenido que superar una ronda -la segunda-, ya que quedaron exentos en la tercera y no participaron en la primera por pertenecer a la Liga Adelante.

En el bombo entraban los 20 equipos de Primera División, 6 de Segunda División (Huesca, Almería, Leganés, Llagostera, Mirandés y Ponferradina), y otros 6 de Segunda ‘B’ (Linense, Barakaldo, Villanovense, Reus, Cádiz y Logroñés). Cabe recordar que el curso pasado la SD Huesca se enfrentó al FC Barcelona en dieciseisavos.

El Huesca, único representante aragonés

El conjunto oscense es el único representante de la comunidad autónoma de Aragón en la cuarta fase de la Copa. El Real Zaragoza, que no participó en la segunda ronda debido a su exención, cayó ayer en La Romareda frente a la UE Llagostera por 1 a 2. Los gerundenses se pusieron por delante con un gol de Benja pero Ángel -que en el 10′ había fallado un penalti- logró igualar la contienda antes del descanso. En el 89′, el Llagostera consiguió el segundo ante sorpresa de todos mediante un tanto de Ríos y el marcador ya no se movió. Los catalanes se enfrentarán al Deportivo de la Coruña.

El Ebro, por su parte, cayó 2-0 en el Municipal de La Línea. Los de Emilio Larraz superaron al Real Unión en la primera ronda por penaltis (4-3) tras el empate a dos al final de los 90′ reglamentarios y vencieron en la segunda fase al Tudelano en La Almozarra con un tanto de Edu García en el último minuto de la prórroga. Sin embargo, con la derrota ante el Linense, no podrán alargar su participación copera. El conjunto local se puso muy pronto por delante cuando Mauri batía al guardameta visitante Loscos en el minuto 2. Antes del final del primer tiempo llegó el segundo, obra de Zamorano, y los zaragozanos no pudieron si quiera recortar distancias en el segundo acto. El Linense se enfrentará al actual subcampeón del torneo y supercampeón de España, el Athletic Club.

La Ponferradina se enfrentará al Eibar

La Ponferradina, próximo rival del Huesca en Liga, eliminó anoche al CD Lugo en El Toralín con un gol de Yuri en la segunda parte de la prórroga (106′). En la segunda ronda de Copa, los de Ponferrada echaron al Alcorcón en Santo Domingo con un tanto de Casado (24′), que les bastó para pasar la eliminatoria. Ahora, la SD Ponferradina se medirá al Eibar en dieciseisavos.

Resto de emparejamientos:

Emparejamientos de los 1/16 de final de la Copa del Rey | Foto: rfef.es
Emparejamientos de los 1/16 de final de la Copa del Rey | Foto: rfef.es

Así queda el cuadro de emparejamientos. Los 32 equipos participantes ya conocen a sus respectivos rivales. Al Villanovense y al Cádiz les ha tocado el premio ‘gordo‘, ya que recibirán en su feudo a FC Barcelona y Real Madrid respectivamente. Barakaldo, Reus, Linense y Logroñés completan los equipos clasificados de Segunda ‘B’ que jugarán, respectivamente, contra Valencia, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla.

Los partidos de ida se disputarán el 2 de diciembre mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar el 16 de diciembre salvo el duelo entre el Villanovense y el Barcelona. El conjunto blaugrana, que disputa el Mundial de Clubes en diciembre, visitará el Romero Cuerda el 28 de octubre y recibirá a los extremeños en el Camp Nou el 2 de diciembre -día que se disputan los partidos de ida-. El 18 de diciembre tendrá lugar el sorteo de octavos de final.

El Huesca, siendo equipo de Liga Adelante, se enfrentará al rival de mayor entidad que le podía tocar, pues solamente un equipo de Segunda iba a quedar emparejado con uno de Primera que disputara competición europea, y la suerte ha sonreído a los oscenses como ya ocurrió la temporada pasada. Ahora sí; la competición del ‘K.O.’ acaba de empezar.