El Villanovense quiere hacer otra proeza en la Copa del Rey

0
El club pacense, que derrotó en la tanda de penaltis (1-3) a La Hoya Lorca en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey disputada el pasado miércoles 3 de septiembre, será mañana el rival de la SD Huesca a partir de las 21:00 horas en la segunda ronda de la competición nacional. Los extremeños no podrán contar obligatoriamente con 4 futbolistas debido a su expulsión en el primer partido copero.
Dos jugadores del Villanovense celebran un gol | Foto: condospelotas.es

Cuando el Huesca confirmaba su pase de ronda en la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Toledo en una intensa prórroga, el CF Villanovense y La Hoya Lorca todavía estaban disputando su correspondiente partido para determinar el rival del conjunto oscense en la segunda fase del torneo.

Bar Álvaro

Al término del tiempo reglamentario, extremeños y murcianos empataban a dos goles y el partido también desembocó en una prórroga que no decidió el vencedor del choque. Hubo que esperar hasta la tanda de penaltis, en la que el portero del Villanovense, Álvaro López, paró dos penaltis y sumado a un tercer fallo de La Hoya Lorca, se impusieron a domicilio en la tanda por (1-3) con goles de Pantoja, Moraga y Cristian. Sergio Castillo fue el único goleador de La Hoya  en la tanda.

Cuatro bajas obligadas contra la SD Huesca

Durante el encuentro frente a La Hoya, el árbitro expulsó a cuatro jugadores del Villanovense que acabó el partido con siete jugadores. El primer jugador que abandonó el Francisco Artés Carrasco fue el centrocampista José Ángel, que vio una tarjeta amarilla en el minuto 13 y en el 42 recibió la segunda. El Villanovense se quedó con 9 jugadores tras la expulsión por doble amarilla (74′ – 88′) del defensa José Tapia. Le siguieron el defensa Miguel Ángel Trinidad, que vio la roja directa en el minuto 102 y el centrocampista Salva Sánchez que fue amonestado por segunda vez en el mismo minuto después de ver una amarilla en el minuto 100. El segundo entrenador de Julio Cobos, Francis Bordallo, también fue expulsado y no podrá dirigir a su equipo desde la banda.

Desplazamiento de 1.400 kilómetros

Estadio Romero Cuerda (Villanueva de la Serena) | Foto: extremadura.com

La SD Huesca se tendrá que desplazar hasta Villanueva de la Serena para disputar el partido de Copa. Un viaje largo (700 kilómetros) hasta tierras extremeñas, que se puede realizar en unas seis horas de viaje por carretera y que provocará un cansancio adicional en los jugadores azulgranas tanto a la ida como a la vuelta. El partido se disputará en el Estadio Romero Cuerda, con capacidad para unos 3000 espectadores y se espera una buena entrada tras la histórica victoria cosechada la pasada semana y su correspondiente pase de ronda. Será el primer partido copero que verán en el estadio extremeño, puesto que el partido contra La Hoya Lorca se jugó en la localidad murciana. Los precios para este partido serán económicos. Para los socios, una localidad en Tribuna costará 5 euros y en Preferencia, 3; mientras que para los no abonados, los precios serán de 10 euros en Tribuna y 6 en Preferencia.

Un equipo fuerte en casa que ha empezado bien la temporada

El CF Villanovense ha empezado con buen pie el curso 2014-2015. En la primera jornada empató a un gol frente al Real Jaén, venció a domicilio a la La Roda por 0-1 en la segunda jornada y en el últiomo partido liguero empató a un gol fuera de casa frente al Marbella. Actualmente ocupa, con 5 puntos, el sexto puesto de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B, a 2 puntos del líder, el Almería B. El equipo entrenado por Julio Cobos está de momento invicto en liga y en Copa del Rey y buscará mantener su racha frente a la SD Huesca, que sería toda una proeza para el club pacense debido a su humildad económica y que ya ha hecho historia derrotando a un equipo fuerte de la categoría como lo es La Hoya Lorca y además, de la forma que lo hicieron.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios