El UCAM Murcia empató a cero en Lugo |Foto: LaLiga
El próximo rival del Huesca sacó un punto del Anxo Carro de Lugo antes de recibir a los azulgrana en La Condomina.

En la mañana del domingo el CD Lugo recibió al equipo universitario con el objetivo de continuar en la pelea por el ‘playoff’. Por su parte, los murcianos querían asegurar una permanencia que tiene a cinco puntos.

Bar Álvaro

Comenzó el partido con el ataque del UCAM y con la intervención sencilla para Roberto, pero en su conjunto el choque se caracterizó por las faltas e interrupciones del juego. No hubo fútbol ni ocasiones hasta que Iriome aprovechó un pase al hueco para encarar a Biel Ribas sin fortuna al estrellar el balón en el cuerpo del meta (12’). El partido se torció para el UCAM con la expulsión de Hugo Álvarez (15’).

A partir de ahí el Lugo se hizo con la manija del encuentro e Iriome tentó de nuevo la portería murciana aprovechando un centro de Campillo (20’). Joselu volvió a avisar y más tarde Sergio Gil erró un remate bajo palos. La tímida reacción de los universitarios llegó con Vicente al ejecutar un tiro fallido desde fuera del área.

Ya en la segunda mitad, los murcianos salieron al ataque y Pere Milla tuvo el gol. Sin embargo, el Lugo continuó el asedio al rival. Todo iba a favor de los gallegos hasta que el equipo visitante asustó a su rival: de nuevo Vicente tuvo la ventaja (86’) pero su disparo salió alto.

Al término del choque ambos equipos sumaron un punto que supo a poco. El Lugo terminó la jornada en 10ª posición con 49 puntos. El UCAM, por su parte, se sitúa en el puesto 15 con 45 puntos. El Huesca visitará a un equipo necesitado de victorias cuyo objetivo es lograr la permanencia.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.