¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Turismo Villanúa sube al podio en Mendaro

El pasado sábado día 8 la localidad guipuzkoana de Mendaro albergó el 'X Javier Ezenarro Oroitzarrea' en categoría junior

Aramón zona TOP Artículos
El equipo altoaragonés estuvo representado por M. Briz, R. Rota, A. Espina, P. Miquel, P. Ara, J. Gonzalez, G. Escote y S. Latorre.

Un total de 98 corredores tomaron la salida a las 16:00 horas para cubrir los 85 km. de trazado. Al poco de iniciarse la prueba ciclista ya se formó la primera escapada integrada únicamente por dos corredores, siendo Rota uno de ellos. Lograron una ventaja de 20” que fue neutralizada por el pelotón con el paso de los kilómetros.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La escapada de la jornada se formaría poco después. 17 corredores lograron una ventaja respetable con respecto al grueso de corredores que no lograban darles caza. En el alto del Kalbario (Km. 71) la ventaja ascendía ya a 4’30”. Durante el descenso del puerto, el grupo de cabeza se disgregaría hasta formar un quinteto en cabeza que se disputaría el triunfo de etapa.

El mejor colocado de entre los oscenses fue P. Miguel, que logró subir al tercer puesto del cajón. En cuanto a sus compañeros, R. Rota culminó 13º, M. Briz 24º, J. Gonzalez 26º, P. Ara 27º, S. Latorre 43º y G. Escoté 62º. A. Espina no pudo acabar la prueba.

En la clasificación por equipos el Turismo Villanúa terminó en tercera plaza.

Más carreras para esta semana

Esta semana el equipo participará en la vuelta ‘Circuito Cántabro’. Por si esto fuera poco, el domingo habrá representación en una nueva etapa de la ‘Copa España’ en S.S. de los Reyes (Madrid).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento