CABECERA Web Completa

El Turismo Villanúa piensa ya en la prestigiosa ‘Vuelta al Besaya’

0
El pasado domingo, el equipo Turismo Villanúa – Cava Gran Ducay se desplazaba hasta la localidad cántabra de Unquera para disputar la cuarta prueba puntuable de  la Copa de España Junior 2017.

En línea de salida se presentaban 168 corredores de toda la geografía española. El día, soleado, acompañaba para que los corredores se tomaran, desde el primer momento, con ganas la prueba. El recorrido constaba de una vuelta de 32 km., para después dar dos vueltas de unos 28 km. y por último dos vueltas de unos 12 km. Todas ellas con sus respectivos pasos por una línea de meta situada en una subida de 2 km. que puntuaría para el premio de la montaña.

La carrera se disputó a una media de 37.5 km/h. Una velocidad bastante elevada dado el recorrido característico de la zona con continuas subidas y bajadas.

Los intentos de fuga se sucedieron desde el inicio con el afán de endurecer la carrera. No sería hasta después del segundo paso por meta cuando un grupo de seis ciclistas lograban adelantarse del pelotón principal, llegando en solitario a la línea de meta para disputarse la prueba.

Raúl Rota logró la mejor clasificación individual del equipo oscense con un 12º puesto en la general. La nota negativa la pusieron P. Ara y M. Briz que tuvieron que abandonar por problemas de salud.

Próxima cita: “Vuelta al Besaya”

La próxima cita para los oscenses será el próximo jueves, día 22, nuevamente en Cantabria para participar en la prestigiosa “Vuelta al Besaya”, que se disputara del 23 al 25 de Junio.

El equipo lo formarán: M. Briz, R. Rota, M. Alejos, P. Miquel, P. Ara, S. Latorre y P. Ruiz. Como directores: G. Tomás y R. Rota. Mecanico: C. Miquel y Fisio_ J. C. Jorge.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios