CABECERA Web Completa

El Turismo Villanúa, a pleno rendimiento en el arranque de agosto

0

Intensa semana la vivida por el equipo ciclista junior Turismo Villanúa – Cavas Gran Ducay – C.C.Barbastro.

Del 1 al 4 de agosto el equipo participó en la ‘XXXI edición de la Vuelta a Pamplona‘ con los siguientes corredores: R. Rota, A. Espina, P. Miquel, P. Ara, J. Gonzalez y R. Astals.

Cuatro etapas para recorrer 347 kms. con seis altos puntuables y una meta en el alto de Txoribar, con rampas de hasta el 27% de desnivel. La primera de ellas, ganada al sprint por R. Rota sobre un grupo de 11 corredores, le valió para hacerse con la general individual y la clasificación de la regularidad. P. Miquel y J. Gonzalez lograron entrar en los puestos 19º y 20º respectivamente.

En la 2º etapa el líder perdería 31”, tiempo suficiente para relegarle a la 7ª posición. Por su parte P. Miquel ascendería al 15º puesto en la general. La 3ª etapa, con final en el alto de Txribar, fue clave para un Rota que se dejaba 32” con respecto al ganador. Aún así le sirvió para mejorar un puesto en la clasificación.

En la 4ªy ultima etapa, y tras una escapada de un pequeño grupo, R. Rota logró entrar 2º en meta, posición que le valió para acabar 5º en la general. P. Miquel ascendería a la 13ª posición final. Por equipos, la escuadra oscense logró hacerse con la 4ª posición.

Última prueba de Copa de España

Tras un descanso de un solo día el equipo altoaragonés se trasladó a Peñafiel para participar el domingo en la 5ª y última prueba de Copa de España, con los mismos corredores antes citados a lo que se unieron M. Alejos y P. Ruiz.

El trazado, de 123 km. con salida en Peñafiel y final en las duras rampas del alto del Castillo, estuvo marcado por los numerosos intentos de escapada. Entro todos ellos, un grupo de 8 corredores, entre los que se encontraba R. Rota, lograron disputarse la victoria en meta. Finalmente, y dejando entrever su gran estado de forma, fue Rota quien se llevó el gato al agua con el triunfo en la última prueba copera. Gracias a este gran resultado, el ciclista del conjunto altoaragonés culminó en 5º puesto la Copa de España Junior 2017. Mismo puesto que alcanzó el equipo en la clasificación particular de escuadras.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios